Saltar al contenido

Visor

Alumnos del CEIP Dulce Chacón asisten a un taller de dibujo con Jean Barbaud

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

El pasado 8 de noviembre, alumnos de 6º de Primaria del CEIP Dulce Chacón, de Fuenlabrada, tuvieron la oportunidad de aprender de primera mano cómo dibujar el personaje principal de la famosa serie “Erase una vez el hombre”, el maestro.

Jean Barbaud es famoso por ser el autor de los personajes que aparecen en la serie “Erase una vez el hombre”, creada en 1979. Estos días se encuentra en Madrid con motivo de la publicación de su cómic "Érase una vez… El hombre: La Prehistoria".

Jean Barbaud, junto con su esposa Afroula, también dibujante, enseñaron a estos alumnos con mucha paciencia, cómo dibujar el personaje, y les dieron trucos para pintar la cara o cómo dibujar con perspectiva y dar expresiones a las caras de los personajes.

Jean Barbaud con alumnos del CEIP Dulce Chacón

La actividad, desarrollada en francés, ha sido todo un reto para estos alumnos que este año se inician en el aprendizaje del idioma. Pero la comunicación ha sido fluida gracias al dibujo.

Jean Barbaud con alumnos del CEIP Dulce Chacón

Esta actividad tuvo lugar en la Mediateca del Instituto Francés de Madrid y fue organizada por el Servicio de Cooperación Educativa de la Embajada de Francia junto con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.