Saltar al contenido

Visor

Abierto el plazo para los Premios "Iguales en la tecnología" (Equals in Tech)

Los "Premios Iguales en la Tecnología" promueven y apoyan la igualdad de género en el campo de las TIC. Los Premios forman parte de Equals, una asociación mundial de la UIT y ONU-Mujeres para lograr la igualdad de género en la era digital.

Además de apoyar la igualdad de género en el campo de las TIC y de promover el papel de la mujer en la toma de decisiones de TIC, los premios también sirven para mostrar cómo pueden aprovecharse las tecnologías de la información para mejorar de manera espectacular los resultados sociales, políticos y económicos para las mujeres y las niñas.

Iguales en tecnología

Las iniciativas presentadas serán valoradas por un distinguido panel de asociados y ganadores anteriores, reconocidos como Embajadores Equals in Tech. Este grupo también colaborará para compartir sus prácticas óptimas y promover la presentación de candidaturas. Entre los miembros figuran representantes del British Computer Society Chartered Institute for IT, la StrongHer initiative, el Geena Davis Institute on Gender in Media, la Fundación World Wide Web, la Working to Advance STEM Education for African Women Foundation, y la Internet Society.

Los Premios "Iguales en la Tecnología" se presentan en tres categorías que representan los pilares de la iniciativa global Equals in Tech:

  • Acceso: desarrollo de una gobernanza, una política y un acceso en relación con las TIC que respondan a la perspectiva de género.
  • Calificaciones: alentar a las mujeres y a las niñas a cursar estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
  • Liderazgo: promover a la mujer en el sector de la tecnología.

Más información