Saltar al contenido

III Jornadas I&EDU 2018 III Jornadas I&EDU 2018

Cartel de la III Jornadas I&EDU

III Jornadas I&EDU. Selección de comunicaciones presentadas III Jornadas I&EDU. Selección de comunicaciones presentadas

Un grupo de docentes del Instituto Arquitecto Pedro Gumiel hemos abordado la realidad de los refugiados desde un punto cercano a cada una de nuestras asignaturas y los alumnos lo han percibido como una extensión natural de los contenidos.

Leer más
Grupo de participantes

Esta experiencia fue seleccionada en las III Jornadas de Innovación Educativa de la Comunidad de Madrid. Llevada a cabo por el Departamento de Economía del centro, dentro de la asignatura “Fundamentos de Administración de Gestión”, consistió en la realización de un proyecto de creación de empresas necesarias en el barrio. Los principales objetivos fueron dos: uno solidario, al donar los beneficios a una asociación sin ánimo de lucro de la zona; y otro empresarial, al presentar las ideas en el Vivero de Empresas de Móstoles.

Leer más
El monólogo científico como recurso educativo

En el Concurso de Monólogos Científicos de Vicálvaro los alumnos eligen un contenido de ciencia sobre el que investigan y, posteriormente, elaboran un monólogo que expondrán al público. El concurso es excusa para que alumnado de diferentes centros de la Comunidad adquieran habilidades de comunicación y las utilicen para aprender y divulgar Ciencia. Los profesores colaboran y supervisan la tarea para lo que reciben formación sobre creatividad, relación ciencia y arte, técnicas de escritura del guion y puesta en escena.

Leer más