Saltar al contenido

III Jornadas I&EDU 2018 III Jornadas I&EDU 2018

Cartel de la III Jornadas I&EDU

III Jornadas I&EDU. Selección de comunicaciones presentadas III Jornadas I&EDU. Selección de comunicaciones presentadas

Actividad con el ajedrez

La finalidad de este proyecto es construir un puente entre el mundo ajedrecístico y el mundo educativo. Para ello, se utiliza el ajedrez como una herramienta lúdica dentro del horario lectivo y se trabajan los contenidos que los alumnos tienen que ir aprendiendo a lo largo de toda la Educación Primaria en las asignaturas de Lengua y Matemáticas.

Leer más

Goubak es una modalidad deportiva de colaboración-oposición (regulada), mixta e inclusiva, ideada por Víctor Manso Lorenzo, maestro de Educación Física (en adelante, EF) en la etapa de Educación Primaria. Oficialmente surge en la Comunidad de Madrid en el curso escolar 2016-2017 mediante la creación de un grupo de trabajo de profesores de EF (Proyecto asociado al CRIF “Las Acacias”). Actualmente, constituido como seminario vinculado al CTIF de “Madrid Sur”. El propósito es mostrar el proceso colaborativo entre el profesorado de EF.

Leer más
The Superheroes Academy

The Superheroes Academy es una gamificación bilingüe llevada a cabo con los alumnos de tercero de Primaria en Educación Física en la que los escolares deben superar retos challenges. Mediante estos retos se trabajan las habilidades, las destrezas y los poderes para llegar a ser superhéroes. Cada clase se corresponde con una familia de superhéroes: Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, La Liga de la Justicia y Los X-Men y, en cada clase hay cinco equipos. Cada equipo deberá trabajar de forma cooperativa para lograr superar dichos retos.

Leer más