Saltar al contenido

II Jornadas I&EDU 2017 II Jornadas I&EDU 2017

Carel II Jormadas I&EDU

II Jornadas I&EDU. Selección de comunicaciones II Jornadas I&EDU. Selección de comunicaciones

Mary Ward

Proyecto interdisciplinar en todas las etapas del centro (Infantil, Primaria y ESO). Tomando como hilo conductor una serie de televisión (El ministerio del tiempo) se ha propuesto un aprendizaje gamificado en ámbitos, misiones y retos a través de personajes históricos (S.XVII) y así tender puentes hasta la actualidad. El alumnado se convierte en protagonista de su aprendizaje, desarrolla habilidades sociales y adquiriere nuevos conocimientos.

Leer más
Profesores y alumnos participando en el proyecto

En Torrelaguna, hemos celebrado el V Centenario de Cisneros con los centros educativos, el Ayuntamiento y la Iglesia.
La figura del Cardenal Cisneros nos ha permitido explorar su tiempo y utilizar en esa exploración el nuestro. Nació en Torrelaguna en 1436 y fue testigo del comienzo de la Edad Moderna. Presenció, participó y promovió cambios sociales y culturales. Los inventos y descubrimientos cambiaron el mundo conocido. Hoy, la educación está incorporando los nuevos inventos: Aprendizaje Basado en Proyectos ABP, Realidad Aumentada y Virtual, impresión 3D…

Leer más

Proyecto interdisciplinar entre Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EPVA), Tecnología, Programación y Robótica (TPR) y “Lengua Castellana y Literatura”, llevado a cabo por alumnos de 2º ESO durante el curso 2016/2017.
Los alumnos trabajan de forma colaborativa el poema Romance Sonámbulo de Federico García Lorca, para crear un vídeo conjunto con la técnica de stop-motion. Crean vídeos personales por grupos e incorporan una interpretación del fragmento en realidad virtual inmersiva con programación por bloques integrada y una representación teatralizada del poema.

Leer más
Actividades

El Proyecto XXI se basa en un doble eje teórico. El primero es la base metodológica que se aplica en el aula: ABP, trabajo cooperativo y educación emocional. El segundo se enfoca hacia el equipo docente, mejorando la coordinación, la formación y evaluando el proyecto para su desarrollo. La idea se trabaja con dos grupos de primero de ESO mediante dos seminarios de Centro formados por sus profesores que generan acciones, actividades, herramientas, herramientas digitales y productos; todos de uso pedagógico.

Leer más