Saltar al contenido

II Jornadas I&EDU 2017 II Jornadas I&EDU 2017

Carel II Jormadas I&EDU

II Jornadas I&EDU. Selección de comunicaciones II Jornadas I&EDU. Selección de comunicaciones

Dibujo infantil

Education has changed. The process of teaching and learning is oriented to the learners. In order to keep their attention, it is important to use innovative methodologies and different types of resources and materials in the daily class, in order to keep children highly active and motivated. At our school we value the use of individual white boards and tablets to achieve this.

Leer más
Sole Spain

Este curso escolar estamos aplicando la metodología SOLE (Entornos de Aprendizaje Autogestionados) en tres contextos muy diferentes de atención a la diversidad: alumnos en riesgo de exclusión social (CEIP “Ciudad de Jaén”), alumnos con altas capacidades (Colegio “Gredos San Diego Alcalá”) y alumnos con diversidad funcional intelectual (CPREE “Los Álamos”). A través de big question se adquieren aprendizajes, se construye conocimiento de forma colaborativa, se desarrollan habilidades metacognitivas y comunicativas, potencia el uso de las TICS y la autonomía.

Leer más
Jardineras hechas con ruedas de coches

La Patrulla Verde es un espacio abierto a toda la comunidad educativa que surge durante el curso escolar 2012-2013 en un CEIP público La Latina de Madrid y que continúa hasta la fecha. Es un espacio dedicado a la realización de diversas actividades que pueden ser propuestas por cualquier persona de dicha comunidad. Surge con el objetivo de desarrollar la convivencia y enriquecer las relaciones entre todas las personas del centro educativo, al mismo tiempo que mejoramos el entorno de nuestro centro.

Leer más
representación de la obra “Los planetas” en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz

En este trabajo se describen los procesos de enseñanza-aprendizaje realizados a través un trabajo interdisciplinar ligado a las artes escénicas. La experiencia tiene diferentes proyecciones en los niveles del aula, del centro educativo y del entorno próximo para proporcionar la visión de la participación del alumnado en su vida escolar como medio para la creación cultural y artística. Esta experiencia educativa ha sido premiada con una mención en el VII Concurso de Buenas Prácticas Educativas convocado por la Asociación Mejora tu Escuela Pública (MEP).

Leer más
Fotos del alumnado y sus trabajos

Los procesos de mejora deben entenderse como una oportunidad para otorgar mayor calidad a los procesos de aprendizaje.
Dichos procesos deben partir de la detección de necesidades reales, análisis de las posibles causas y elaboración de un plan de trabajo.
El trabajo por proyectos pretende atender necesidades en relación con la competencia lingüística. Supone un punto de partida para cambiar métodos tradicionales por otros en los que el alumno es agente activo y percibe la importancia del acto de comunicar.

Leer más
Proyecto Erasmus+ “Euroconecta2: la mejora de la calidad educativa a través de las TIC”

El equipo directivo y un grupo de nueve profesores de diferentes etapas y especialidades, decidimos emprender cambios en nuestro centro, embarcándonos en un proyecto Erasmus+ con la idea de mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos a través del uso de las TIC. Nuestro proyecto dentro de la clave KA101, engloba acciones relacionadas con la movilidad de personas, permitiendo la formación en cursos en el extranjero y el aprendizaje por observación en otro centro asociado en otro país.

Leer más