Saltar al contenido

II Jornadas I&EDU 2017 II Jornadas I&EDU 2017

Carel II Jormadas I&EDU

II Jornadas I&EDU. Selección de comunicaciones II Jornadas I&EDU. Selección de comunicaciones

Bosquescuela

Bosquescuela impulsa el modelo de Educación Infantil al Aire Libre en España. El curso 2015-16 puso en marcha el primer centro homologado en la Comunidad de Madrid. Lo más característico de esta metodología educativa es que los niños y niñas pasan la mayor parte del tiempo al aire libre, la naturaleza es el aula y los recursos didácticos proceden del medio natural. El juego libre y la curiosidad innata de los niños son pilares fundamentales en este modelo educativo.

Leer más
Niños, espejo y dados

La experiencia que presentamos en este artículo tiene como objetivo desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños en Educación infantil, utilizando el cuento clásico como elemento vehicular principal.
Este trabajo se desarrolla en dos centros concertados en Madrid capital, el Colegio San Ramón y San Antonio y el Colegio Santamarca. Hemos utilizado una metodología de aula, basada en el desarrollo de un proyecto conjunto, respetando así el objetivo de la etapa con una enseñanza globalizada.

Leer más
Profesores y alumnos participando en el proyecto

En Torrelaguna, hemos celebrado el V Centenario de Cisneros con los centros educativos, el Ayuntamiento y la Iglesia.
La figura del Cardenal Cisneros nos ha permitido explorar su tiempo y utilizar en esa exploración el nuestro. Nació en Torrelaguna en 1436 y fue testigo del comienzo de la Edad Moderna. Presenció, participó y promovió cambios sociales y culturales. Los inventos y descubrimientos cambiaron el mundo conocido. Hoy, la educación está incorporando los nuevos inventos: Aprendizaje Basado en Proyectos ABP, Realidad Aumentada y Virtual, impresión 3D…

Leer más
Reunión de del equipo directivo y el personal de servicios

En nuestro centro aplicamos en profundidad y con éxito la Pedagogía Sistémica mediante actuaciones dirigidas al equipo directivo, el claustro docente, personal de servicios, los alumnos en las aulas y las relaciones con familias.
Realizamos intervenciones, proyectos educativos y de formación, logrando excelentes beneficios pedagógicos y una mayor cohesión y bienestar en toda nuestra comunidad educativa.
Compartimos nuestras experiencias y modelo de innovación educativa con valores en otras escuelas de Leganés, la DAT Sur y la Comunidad de Madrid, mediante ponencias, cursos y publicaciones.

Leer más