I Jornadas I&EDU. Selección de comunicaciones I Jornadas I&EDU. Selección de comunicaciones

Volver al listado
18 elementos encontrados (1-5)

Voces del pasado (Voces, palabras e imágenes) es una propuesta de ABP (aprendizaje basado en proyectos) que estamos desarrollando en 4º de ESO. El objetivo es relacionar la historia política del siglo XX, especialmente los contenidos de Historia de España, con la historia vivida, la cultura, la vida social y económica y las mentalidades de las generaciones de nuestro pasado inmediato

Leer más
Alumnos tocando instrumentos

Se presenta una experiencia interdisciplinar desarrollada a través del eje temático que conforman la música popular, el género y la adolescencia. En este sentido, se ha elaborado un disco, una campaña publicitaria y un mapa musical sobre los gustos musicales del centro. Además, y de forma transversal, se ha investigado sobre los estereotipos de género en la música popular. Todo ello en tres grupos de 4º de ESO con tres profesores participantes junto con la colaboración de expertos en distintos ámbitos.

Leer más
Tutorías personalizadas y voluntarias

Esta experiencia se inició con el objetivo de dar una posible solución a los problemas de convivencia y de rendimiento escolar que se detectaron en algunos alumnos del centro. El equipo directivo, junto con el departamento de Orientación, se planteó atender a estos alumnos de manera individual mediante apoyo, escucha activa y, sobre todo, afecto e interés por su situación académica y personal. Los profesores voluntarios actúan de tutores personales de cada alumno y les facilitan estrategias de trabajo, aceptación de normas de convivencia, recursos, etc.

Leer más
Mano de un niño manejando un móvil

La seguridad 2.0 llevó a los autores de este proyecto a la creación de una herramienta que llegara de verdad a sus alumnos. Las charlas habituales sobre la seguridad de las redes y blogs ofrecen información útil y de calidad pero muchas veces pasan desapercibidas en un colectivo o población diana, que usa más “darse likes y favoritos”. ‘Redconsejos’ es un perfil de Instagram asociado a una cuenta de gmail en el que cualquiera puede concienciarse sobre el uso adecuado de las redes sociales y comportamiento 2.0.

Leer más

El tiempo del recreo constituye un espacio en el que los alumnos pueden expandirse y liberarse para hacer más llevadero el esfuerzo diario. Pero visto los conflictos originados por el fútbol, se decidió organizar este tiempo con juegos populares o diferentes ejercicios físicos con el fin de mejorar las relaciones entre compañeros y ampliar el abanico de actividades físicas que pueden realizar en su tiempo libre.

Leer más
18 elementos encontrados (1-5)