I Jornadas I&EDU. Selección de comunicaciones I Jornadas I&EDU. Selección de comunicaciones

18 elementos encontrados (11-15)

En un centro ubicado en Madrid, en una zona con escasos medios y con dificultades para el acceso a la educación y a las tecnologías, se implantó Google Apps para Educación. Esta herramienta fomenta la comunicación y la organización y es la base para trabajar diversas metodologías educativas, lo que desarrolla la motivación y la enseñanza personalizada. Incluso mejora el trabajo con alumnos con dificultades, lo que facilita su inclusión. El objetivo de esta experiencia era, por un lado, intentar mejorar el futuro laboral y personal de los alumnos; y por otro, conseguir una mejora a nivel institucional

Leer más
Yincana de historia en Madrid

En esta experiencia llevada a cabo en 6º de Primaria, en el área de Ciencias Sociales, se explica cómo “dar la vuelta” a la clase e introducir distintos juegos que dinamicen el aula y motiven a los alumnos a investigar, seleccionar y aprender los contenidos que luego tendrán que utilizar en dichos juegos. Se utilizan diferentes recursos TIC, aunque no en todos los juegos.

Leer más
Alumnado realizando las actividades

La experiencia que voy a presentar la he realizado con mis alumnos de 6º de Primaria en el área de inglés. El proyecto final que quería llevar a cabo es la presentación oral de una guía turística de un lugar geográfico elegido. Al tratarse de un colegio bilingüe, y basándome en la metodología Flipped classroom [1] y Clil [2], este proyecto apoyará los contenidos de geografía en el área de Social Science. Para ello, hemos realizado un trabajo en grupo, utilizando varios recursos tanto materiales como tecnológicos.

Leer más
Alumnos midiendo

Se describe el experimento de Eratóstenes realizado en el centro con la colaboración de varios profesores del claustro y de los alumnos de Secundaria. Esta experiencia forma parte del proyecto internacional ‘The Eratosthenes Experiment’, en el que sólo han participado nueve centros españoles y, en el caso del CEPA Sierra Norte, el único centro de Madrid. Se expone cómo se ha llevado a cabo y qué otras actuaciones pueden realizarse en el futuro. Además se quiere dar visibilidad al proyecto para que más centros puedan participar otros años.

Leer más
Niños realizando la actividad

Este proyecto acerca a profesores y alumnos al mundo del arte a través de diversas actividades y rutinas para conocer así diferentes artistas y sus obras. La metodología se basa en la presentación de propuestas abiertas, que ofrecen materiales variados y que permiten al niño experimentar y ser el protagonista de su propio aprendizaje. El proyecto implica la participación de toda la comunidad educativa.

Leer más
18 elementos encontrados (11-15)