Skip to Content

Visor

Teams para Linux en MAX9

Teams es un entorno de colaboración multiplataforma donde los profesores pueden comunicarse con sus compañeros y alumnos desde una sola herramienta. Permite establecer conversaciones con toda la clase, videollamadas para trabajar con alumnos, compartir documentos, crear repositorios de contenido, poner tareas de seguimiento y evaluarlas por medo de rúbricas de aprendizaje e incluso integrar otras aplicaciones utilizadas en el día a día.

Con la versión de Microsoft Teams para Linux los usuarios pueden trabajar en todo tipo de entornos. El cliente de Teams para Linux funciona perfectamente en la distribución de Linux de Educamadrid Max 9.

https://docs.microsoft.com/es-es/microsoftteams/get-clients

Teams en Max 9

LINUX

Los usuarios podrán instalar paquetes de Linux nativos en los formatos .deb y .rpm. Al instalar el paquete DEB o RPM, se instalará automáticamente el repositorio del paquete.

La clave de firma para habilitar la actualización automática mediante el administrador de paquetes del sistema se instala automáticamente. No obstante, también se puede encontrar en: (https://packages.microsoft.com/keys/microsoft.asc). Microsoft Teams se suministra mensualmente y, si el repositorio se ha instalado correctamente, el administrador de paquetes del sistema debería controlar la actualización automática de la misma manera que otros paquetes del sistema.

Nota

Si encuentra un error, envíelo mediante Report a Problem desde el cliente. Para problemas conocidos, consulte soporte técnico de equipos de su organización. Para obtener soporte técnico de Teams para Linux, puede usar el canal de soporte del foro de Linux en Preguntas y respuestas de Microsoft.

Instalación de Teams con el paquete DEB

1. Descargue el paquete desde https://aka.ms/getteams.

2. Instálelo mediante uno de los métodos siguientes:

  • Abra la herramienta de administración del paquete correspondiente y siga el proceso autoguiado de instalación de aplicaciones Linux.
  •  O bien, si le gusta Terminal, escriba lo siguiente: sudo apt install **teams download file**

Para iniciar Teams a través de Actividades o a través de Terminal, escriba Teams.

Instalación de Teams con el paquete RPM

1. Descargue el paquete desde https://aka.ms/getteams.

2. Instálelo mediante uno de los métodos siguientes:

  • Abra la herramienta de administración del paquete correspondiente y siga el proceso autoguiado de instalación de aplicaciones Linux.
  • O bien, si le gusta Terminal, escriba lo siguiente: sudo yum install **teams download file**

 

Más información sobre Microsoft Teams