Experiencia destacada Experiencia destacada

Volver al listado
330 elementos encontrados (1-4)

La finalidad de este proyecto de fotografía matemática es acercar la geometría a las aulas de una forma diferente. Se pretende promover la participación del alumnado y fomentar la observación y la curiosidad. Uno de los objetivos del centro es que cada alumno se convierta en protagonista de su propio aprendizaje y que conozca la realidad de su entorno. En esta actividad se realizarán fotografías que se editarán con un título que justifique su contenido matemático, para su posterior exposición y explicación.

Leer más

Esta experiencia es un proyecto de aula realizado durante el curso escolar 2022-23. Consiste en la creación de un club de lectura en la plataforma MadREAD para dos grupos de alumnos de Nivel Básico A2 de inglés. Los alumnos eligen y votan las lecturas que realizan en el primer y segundo trimestre del curso escolar. Posteriormente redactan una reseña de la lectura y comparten su experiencia en el aula virtual de EducaMadrid.

Leer más

Esta experiencia se ha realizado en dos módulos del currículo de la familia profesional de Imagen Personal, con la película “El Milagro de Ana Sullivan”. Se ha trabajado la interculturalidad, la relación de los sentidos con la comunicación y la inclusión. Además, se ha sensibilizado a los alumnos sobre sus posibilidades de superar los problemas con valores como firmeza, decisión, y perseverancia. También se ha ejercitado el discernimiento entre la supuesta veracidad del relato de ficción y la realidad.

Leer más

La experiencia se realiza en el marco de actividades del Proyecto STEMadrid del centro para personas adultas (CEPA), en Fuenlabrada. El objetivo es “aprender haciendo / Learning by doing” de forma colaborativa y versátil, una metodología cada vez más extendida que se conoce como cultura maker. Durante esta semana de jornadas culturales, el alumnado adulto se enfrenta a diversos retos, es protagonista de la experimentación, la manipulación, el descubrimiento, la investigación y la creación de productos finales. Las actividades están dirigidas por los docentes, el equipo directivo y otros organismos públicos del municipio.

Leer más
330 elementos encontrados (1-4)