Experiencia destacada Experiencia destacada

Volver al listado
333 elementos encontrados (1-4)

En este artículo se resume una propuesta de animación a la lectura desarrollada con 3.º de Educación Primaria en un centro público de Madrid. Se ha partido de la campaña “Asienta la lectura-siéntate a leer” promovida por el Ayuntamiento de Madrid. Cada estudiante ha diseñado el banco de la lectura de su libro favorito a través de una plantilla elaborada por el profesor. Posteriormente, el alumnado ha expuesto y ha ecoevaluado sus creaciones.

Leer más

Este proyecto, "+Folclore xEuropa" pretende fomentar la inclusión social de todo el alumnado a través de la renovación metodológica y la digitalización. Mediante el patrimonio inmaterial europeo, nuestros alumnos están asimilando su ciudadanía europea de un modo pleno. Trabajamos juntos sin olvidarnos del “Pacto Verde Europeo” y de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, para que los alumnos entiendan la importancia de no comprometer a las futuras generaciones.

Leer más

La finalidad de este proyecto de fotografía matemática es acercar la geometría a las aulas de una forma diferente. Se pretende promover la participación del alumnado y fomentar la observación y la curiosidad. Uno de los objetivos del centro es que cada alumno se convierta en protagonista de su propio aprendizaje y que conozca la realidad de su entorno. En esta actividad se realizarán fotografías que se editarán con un título que justifique su contenido matemático, para su posterior exposición y explicación.

Leer más

Esta experiencia es un proyecto de aula realizado durante el curso escolar 2022-23. Consiste en la creación de un club de lectura en la plataforma MadREAD para dos grupos de alumnos de Nivel Básico A2 de inglés. Los alumnos eligen y votan las lecturas que realizan en el primer y segundo trimestre del curso escolar. Posteriormente redactan una reseña de la lectura y comparten su experiencia en el aula virtual de EducaMadrid.

Leer más
333 elementos encontrados (1-4)