Experiencia destacada Experiencia destacada

333 elementos encontrados (97-100)

Esta propuesta pedagógica nace con la finalidad de dar a conocer los hábitos de higiene en el alumnado, mediante la utilización de herramientas de trabajo colaborativo, en el marco de la acción tutorial. Desterrar ideas preconcebidas, valorar la importancia de la higiene personal y conseguir que los nuevos hábitos saludables adquiridos se conviertan en comportamientos, son los objetivos que se van a desarrollar en esta actividad.

Leer más

Utilizando diferentes tipos de codificación de mensajes basados en métodos reales que se usaron a lo largo de la historia se trabaja con el alumnado varios enunciados relacionados con los sólidos platónicos. El objetivo de codificar este tipo de mensajes es introducir otra actividad paralela de construcción de poliedros regulares utilizando la papiroflexia u origami.

Leer más
Participanes en la experiencia

El ayuntamiento de Parla ofrece la posibilidad de celebrar talleres de inteligencia emocional para padres en centros educativos. Por primera vez se realizan en un centro de educación especial. La experiencia ha resultado singular por algunas demandas diferenciadoras de los participantes y por el enfoque: estas familias participan en actividades que redundan directamente en beneficio de sus hijos. Sin embargo, este taller tenía como objetivo la mejora del propio bienestar personal de los participantes, pasar del rol de cuidadores al de autocuidadores.

Leer más
Caja-nido con refuerzo para proteger a los picapinos

El estudio de aves en un medio urbano permite determinar la biodiversidad de especies así como la evolución de la comunidad de aves en función de variables meteorológicas y de las propias características del centro. Se ha realizado un trabajo de campo continuo seguido por otro de gabinete para valorar los datos obtenidos y sacar las conclusiones más precisas sobre las aves que habitan nuestro entorno. Esta actividad ha sido una colaboración entre el departamento de biología y geología del centro y la Fundación Balia.

Leer más
333 elementos encontrados (97-100)