Educación Secundaria Educación Secundaria

140 elementos encontrados (36-40)
Zig zag

Proyecto de intercambio cultural virtual, en-línea, entre los alumnos de un centro en España y alumnos de otros centros en el extranjero que compartan la misma lengua. Todo ello bajo el compromiso y responsabilidad de los padres.

Leer más

Esta propuesta pedagógica nace con la finalidad de dar a conocer los hábitos de higiene en el alumnado, mediante la utilización de herramientas de trabajo colaborativo, en el marco de la acción tutorial. Desterrar ideas preconcebidas, valorar la importancia de la higiene personal y conseguir que los nuevos hábitos saludables adquiridos se conviertan en comportamientos, son los objetivos que se van a desarrollar en esta actividad.

Leer más

Utilizando diferentes tipos de codificación de mensajes basados en métodos reales que se usaron a lo largo de la historia se trabaja con el alumnado varios enunciados relacionados con los sólidos platónicos. El objetivo de codificar este tipo de mensajes es introducir otra actividad paralela de construcción de poliedros regulares utilizando la papiroflexia u origami.

Leer más
Caja-nido con refuerzo para proteger a los picapinos

El estudio de aves en un medio urbano permite determinar la biodiversidad de especies así como la evolución de la comunidad de aves en función de variables meteorológicas y de las propias características del centro. Se ha realizado un trabajo de campo continuo seguido por otro de gabinete para valorar los datos obtenidos y sacar las conclusiones más precisas sobre las aves que habitan nuestro entorno. Esta actividad ha sido una colaboración entre el departamento de biología y geología del centro y la Fundación Balia.

Leer más
IES José Luis López Aranguren. Madera de Quijote

La conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare ha proporcionado una gran una relevancia al Día del Libro 2016. Por ello, el IES José Luis López Aranguren, de Fuenlabrada, se ha volcado en la preparación y realización experiencias en las que se ha implicado toda la comunidad educativa.

Leer más
140 elementos encontrados (36-40)