Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

122 elementos encontrados (31-35)
Coro

Proyecto presentado en el congreso de buenas prácticas educativas del Consejo Escolar del Estado en 2014. Finalista autonómico del premio educativo “Acción Magistral” BBVA 2014. Merecedor de 7 premios artísticos en el Certamen de Coros Escolares de la Consejería de Educación. Su objetivo es favorecer la integración social y educativa por medio de la música coral, además de fomentar un desarrollo emocional positivo de cada adolescente. La música coral aporta alegría, orden, responsabilidad, compromiso, empatía, compañerismo, afán de superación, etc.

Leer más
Alumnos y profesores en una visita

En el Colegio Siglo XXI entienden la orientación educativa como un proceso de ayuda al alumnado en su desarrollo personal y académico. A lo largo del curso de 3º de la ESO se ha realizado una actividad práctica que les acerca al entorno laboral y facilita la toma de decisiones sobre las diferentes posibilidades académicas y laborales.

Leer más
Pájaro hecho con palabras

Este proyecto de Educación Artística, dentro de la asignatura de Educación Plástica y Visual de 1º de la ESO, tiene como objetivo que los alumnos aprecien el hecho estético en sí mismo, las características y el sentido del arte contemporáneo y se familiaricen con las tendencias artísticas actuales, a través del estudio de las obras de arte que utilizan el lenguaje oral y escrito en sus planteamientos conceptuales y metodológicos.

Leer más

La tecnología infrarroja se aprovecha este proyecto como recurso didáctico para la asignatura de Física y Química. Los modelos básicos de cámaras infrarrojas hacen posible la sorprendente visualización de importantes principios físicos y químicos. Gracias a esta moderna tecnología, el estudiante consigue una mejor comprensión de todos aquellos procesos relacionados con la materia, la energía y el calor.

Leer más
Cartas

La empatía histórica, es decir, “ponerse en lugar de”, es un recurso que podemos utilizar en la clase de Historia. Nuestra propuesta consiste en convertir a nuestros alumnos en soldados de la Primera Guerra Mundial (1914-18). Los conocimientos adquiridos durante las semanas de preparación deberán plasmarse en la confección y lectura de una carta, escrita desde la trinchera de uno de los frentes. Esta experiencia ha ofrecido muy buenos y sorprendentes resultados, que queremos compartir con la comunidad educativa.

Leer más
122 elementos encontrados (31-35)