Educación Secundaria Educación Secundaria

141 elementos encontrados (26-30)
Sala de ordenadores

Tormenta perfecta. Misterio en la “sala de mapas” (mundo actual: dependencia, conflicto, políticas de paz, seguridad y cooperación) es una experiencia que consiste en proponer a los alumnos un problema concreto para que busquen la solución. Para ello, se les reúne en la sala de ordenadores donde se les expone la “Tormenta perfecta”: en los últimos días no ha llegado petróleo desde el exterior y deben resolver urgentemente una grave crisis (emergencia nacional).

Leer más

Con esta experiencia pretendemos articular la visita a un museo de gran interés pero bastante poco conocido en Madrid: el de la Biblioteca Nacional. Sus fondos se centran en el mundo del libro a lo largo de la historia. Sin embargo, para aprovechar plenamente la visita, es recomendable contextualizar bien su contenido, dinamizar el recorrido por sus salas y poner en valor la importante tarea que realiza esta institución, así como el incalculable valor de sus fondos.

Leer más
Marie Curie Tekniska museet.jpg. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Marie_Curie_Tekniska_museet.jpg. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Se expone una actividad intercentros realizada mediante la red social Twitter para divulgar información recabada por el alumnado sobre los aspectos más relevantes (biografía y vida científica) de Marie Curie en 150 aniversario de su nacimiento y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Se pretende potenciar el uso didáctico y divulgador de las redes sociales, así como las vocaciones STEM, el trabajo colaborativo y competencias como la digital o la lingüística. [1]

Leer más
Representación de una célula con material reciclado

La célula es una tarea bastante ardua para el alumnado que cursa Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Por este motivo se propone una actividad dirigida a los alumnos de 1º de ESO que, a diferencia de otras actividades que tienen un planteamiento similar, en esta se pretende, además, introducir al alumno en la Educación Ambiental. Será un requisito imprescindible, reutilizar varios materiales de reciclaje, y así contribuir a la ya famosa regla de las 3R.

Leer más
141 elementos encontrados (26-30)