Educación Secundaria Educación Secundaria

141 elementos encontrados (6-10)

Esta experiencia didáctica fue realizada con el alumnado de segundo y tercero de ESO, en la materia de Física y Química, durante el curso 2021-2022 en el CEIPS Vicente Aleixandre, de Miraflores de la Sierra. Los estudiantes recrearon varios artefactos de un gabinete histórico de física y química reutilizando materiales cotidianos, combinando así el uso didáctico de la historia de la ciencia con el aprendizaje experimental y la concienciación medioambiental propios de la educación STEM (áreas relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas).

Leer más

Esta experiencia presenta una actividad solidaria e interdisciplinar llevada cabo durante el curso 2021/2022 por el IES Gran Capitán dentro de las actividades STEM con la impresión 3D como eje central. Emplea la metodología activa del aprendizaje-servicio como estrategia de aprendizaje de contenidos curriculares relacionados con el diseño CAD y la impresión 3D. El servicio a la comunidad ofrecido consistió en la organización de un Mercadillo Solidario para la ONG Ayúdame3D que dona brazos impresos en 3D a personas necesitadas.

Leer más

Este proyecto educativo surge para hacer visible a un grupo de mujeres que tuvieron un papel importante en nuestra sociedad en las décadas de 1920 y 1930. Hemos aprovechado que en la segunda evaluación se trabaja con la Generación del 27 y, además, se ha celebrado el Día de la Mujer. Este trabajo ha querido dar la importancia que se merecen, no solo a las escritoras de esta época, sino también a artistas, pintoras, políticas y demás féminas que hay que destacar de las Sinsombrero.

Leer más

En este proyecto, los estudiantes de los centros IES Palomeras-Vallecas, IES Cervantes e IES Santa Teresa de Jesús, de Madrid, conocieron y pusieron en valor durante el curso académico 2020/2021, la labor y la importancia de las mujeres en el mundo científico y su evolución en el tiempo. Dicha importancia también se extendió a la visión de los estudiantes de dos institutos italianos (ISISS Giovanni Battista Novelli de Marcianise y IISS Leonardo da Vinci de Arzignano). El proyecto fue Premio Nacional eTwinning Bachillerato 2022.

Leer más

En conmemoración de las víctimas del Holocausto nazi, nuestro instituto realizó una jornada en la que, a partir de la figura de Ana Frank, se fueron desgranando aspectos que permitieron profundizar en diversos temas relacionados con el periodo de Entreguerras y la II Guerra Mundial. Entre ellos, la intolerancia, el dolor, el odio y la falta de libertad. Las actividades propuestas facilitaron la conexión significativa de los saberes aprendidos por los alumnos con la realidad que les ha tocado vivir.

Leer más
141 elementos encontrados (6-10)