Educación Secundaria Educación Secundaria

141 elementos encontrados (56-60)
Dibujo de un poema

Los profesores participantes en un curso de nivel avanzado del Plan de Formación en Lengua Inglesa 2012-2013 de la Comunidad de Madrid, titulado “Teaching English through Literature” ponen de manifiesto lo aprendido. Esta actividad les ha proporcionado una mayor confianza en su trabajo así como nuevas ideas que han podido poner en práctica con su alumnos de 1º de ESO.

Leer más
Cartel escolar

Esta propuesta pedagógica nace con la finalidad de desarrollar herramientas de trabajo colaborativo entre el alumnado, debido a las deficiencias observadas en la realización de las tareas procedimentales. Para ello se diseñó un protocolo de actuación y de evaluación y se elaboraron unos ítems que se debían tener presentes a la hora de la realización de la actividad en cada grupo.

Leer más

Partitura de coloresEsta unidad se aborda la relación música- texto. Desde su origen, la música ha estado ligada a funciones tanto representativas como descriptivas. El cine, la ópera, el ballet o la liturgia, entre muchas otras, son expresiones artísticas en las que la música es un elemento esencial, un nexo de unión entre descrpción y narración. La voz es el único instrumento que es capaz de fundir el sonido musical con el sentido de un texto.

Leer más

SonajeroLa intención de esta experiencia llevada a cabo entre el IES La Serna y el CPEE Juan XXIII es que los chicos de ambos centros pudieran conocerse gracias a la realización de tareas colectivas basadas en la creación en la expresión artística y musical, y en el desarrollo de actividades deportivas.

Leer más
141 elementos encontrados (56-60)