Educación Secundaria Educación Secundaria

140 elementos encontrados (51-55)
Pájaro hecho con palabras

Este proyecto de Educación Artística, dentro de la asignatura de Educación Plástica y Visual de 1º de la ESO, tiene como objetivo que los alumnos aprecien el hecho estético en sí mismo, las características y el sentido del arte contemporáneo y se familiaricen con las tendencias artísticas actuales, a través del estudio de las obras de arte que utilizan el lenguaje oral y escrito en sus planteamientos conceptuales y metodológicos.

Leer más

La tecnología infrarroja se aprovecha este proyecto como recurso didáctico para la asignatura de Física y Química. Los modelos básicos de cámaras infrarrojas hacen posible la sorprendente visualización de importantes principios físicos y químicos. Gracias a esta moderna tecnología, el estudiante consigue una mejor comprensión de todos aquellos procesos relacionados con la materia, la energía y el calor.

Leer más
Cartas

La empatía histórica, es decir, “ponerse en lugar de”, es un recurso que podemos utilizar en la clase de Historia. Nuestra propuesta consiste en convertir a nuestros alumnos en soldados de la Primera Guerra Mundial (1914-18). Los conocimientos adquiridos durante las semanas de preparación deberán plasmarse en la confección y lectura de una carta, escrita desde la trinchera de uno de los frentes. Esta experiencia ha ofrecido muy buenos y sorprendentes resultados, que queremos compartir con la comunidad educativa.

Leer más
Teoría de cuerdas (Marinela Núñez y Míriam Iñiguez)

El Arte y la Ciencia han seguido caminos marcadamente distintos desde los albores del racionalismo y el positivismo. Mediante este proyecto educativo, se consta que recientes hallazgos empíricos apuntan de nuevo hacia la conexión y relación entre las distintas teorías científicas imperantes y las manifestaciones artísticas (plásticas y musicales) en su conjunto.

Leer más
140 elementos encontrados (51-55)