Educación Secundaria Educación Secundaria

141 elementos encontrados (46-50)

El trabajo conjunto del departamento de Biología y Geología del IES Carmen Martín Gaite y el Centro de Salud de Navalcarnero ha hecho posible el diseño y la puesta en práctica de esta actividad que se lleva realizando desde hace 20 años con los grupos de 3º de ESO. El alumnado recibe formación en el Centro de Salud sobre distintas cuestiones recogidas en el currículo, directamente de los profesionales sanitarios.

Leer más

En esta actividad práctica los alumnos se disfrazarán de cromosomas, con sus genes correspondientes y realizarán varias divisiones celulares, viendo el papel que juega el azar en la distribución de los genes en la meiosis y la importancia de un proceso muy preciso en la mitosis. También simulan una fecundación que permite observar que, según el espermatozoide que alcance el óvulo, nacerá un niño o una niña con unos caracteres determinados.

Leer más

Esta experiencia de innovación educativa está enmarcada dentro de la línea de atención a la diversidad educativa; específicamente relacionada con el Apoyo a la Integración Escolar de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva de detección e intervención tardía. Nuestro cometido no era otro que proporcionar un nuevo enfoque o metodología alternativa a los métodos ya existentes, los mismos que por algún motivo no habían conseguido una normalización educativa y lingüística de esta población escolar y para conseguirlo pensamos en poner en práctica estrategias de Terapia Auditiva Verbal.

Leer más
Representación de teatro escolarde La devoción de la cruz

Se narra el nacimiento del grupo de teatro del IES San Mateo y como, partiendo desde cero, han conseguido formar un grupo capaz de ganar un primer premio del Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid en 2015. Se trata de una experiencia de aprendizaje compartido en el que profesorado y alumnado han progresado a la par y ambos han obtenido un gran reconocimiento a su trabajo.

Leer más
Coro

Proyecto presentado en el congreso de buenas prácticas educativas del Consejo Escolar del Estado en 2014. Finalista autonómico del premio educativo “Acción Magistral” BBVA 2014. Merecedor de 7 premios artísticos en el Certamen de Coros Escolares de la Consejería de Educación. Su objetivo es favorecer la integración social y educativa por medio de la música coral, además de fomentar un desarrollo emocional positivo de cada adolescente. La música coral aporta alegría, orden, responsabilidad, compromiso, empatía, compañerismo, afán de superación, etc.

Leer más
141 elementos encontrados (46-50)