Educación Secundaria Educación Secundaria

IES José Luis López Aranguren. Madera de Quijote

La conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare ha proporcionado una gran una relevancia al Día del Libro 2016. Por ello, el IES José Luis López Aranguren, de Fuenlabrada, se ha volcado en la preparación y realización experiencias en las que se ha implicado toda la comunidad educativa.

Leer más

Esta experiencia de innovación educativa está enmarcada dentro de la línea de atención a la diversidad educativa; específicamente relacionada con el Apoyo a la Integración Escolar de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva de detección e intervención tardía. Nuestro cometido no era otro que proporcionar un nuevo enfoque o metodología alternativa a los métodos ya existentes, los mismos que por algún motivo no habían conseguido una normalización educativa y lingüística de esta población escolar y para conseguirlo pensamos en poner en práctica estrategias de Terapia Auditiva Verbal.

Leer más

El proyecto toma se basa en la película "Babel", para promover la educación para la paz, la seguridad y la ciudadanía responsable dentro de la asignatura de Valores Éticos. Se busca que el alumnado tome conciencia de la importancia del cuidado de sí mismos y de los demás, en particular de la gestión de las propias emociones y que profundice en las consecuencias negativas que puede tener una gestión emocional deficiente a nivel particular y global, teniendo en cuenta que vivimos en un contexto social y político cada vez más globalizado.

Leer más
Alumna preparando una grabación

A través la asignatura de Música se ha elaborado un proyecto para mejorar las destrezas de los alumnos a la hora de tomar apuntes. La metodología que se utilizó para aprender Historia de la Música consiste en rellenar un esquema básico, entregado a los alumnos y proyectado en un video, con las explicaciones de clase. Este proyecto intenta mejorar este proceso de enseñanza mediante apuntes, una práctica imprescindible para su futuro.

Leer más
Represetanción plástica de un Ángel

La esencia del proyecto es la figura del alumno-tutor, la tutoría horizontal, o la tutoría entre iguales, flexible y al alcance de todos. Fomenta las buenas acciones y la empatía para que el centro sea un lugar amable para el alumno que contribuya a su desarrollo integral para que llegue a ser la mejor persona posible. Cada ángel intenta dar respuesta a aquellas necesidades del alumno donde no llega un tutor, los padres o un profesor.

Leer más

Ver todos