Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Este proyecto, "+Folclore xEuropa" pretende fomentar la inclusión social de todo el alumnado a través de la renovación metodológica y la digitalización. Mediante el patrimonio inmaterial europeo, nuestros alumnos están asimilando su ciudadanía europea de un modo pleno. Trabajamos juntos sin olvidarnos del “Pacto Verde Europeo” y de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, para que los alumnos entiendan la importancia de no comprometer a las futuras generaciones.

Leer más

El IES Leonardo da Vinci de Majadahonda ha experimentado una transformación educativa al introducir el innovador concepto de "Aula del Futuro". Pioneros en la digitalización, se planteó el desafío de combinar las TIC con la interactividad física entre estudiantes. Para ello se diseñó un aula adaptable con seis zonas de aprendizaje y dispositivos digitales y se integraron en el proyecto otros espacios del centro. Simultáneamente, se realizó formación del profesorado en metodologías activas y neuroeducación y se promovió la participación del alumnado en un enfoque de “digitalización humanizada”.

Leer más

“Mire vuestra merced –respondió Sancho– que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.”

Esta experiencia cuenta la historia de cómo el IES Alonso Quijano, haciendo referencia a la parte cuerda del Quijote, despejó el encantamiento de las herramientas comerciales y cómo resultó la andadura al despojarse de armaduras chirriantes y convertirse a los nuevos tiempos.

.

Leer más

Este artículo desarrolla las actuaciones puestas en práctica en una clase de 1º de ESO destinadas a avanzar en el proceso de digitalización de la evaluación por medio de las herramientas proporcionadas por EducaMadrid y diferentes REA (Recursos Educativos Abiertos). Además, se lleva a cabo un análisis comparativo de este proceso mediante herramientas tradicionales y plataformas digitales en un mismo grupo de alumnos.

Leer más

Este proyecto está basado en el trabajo cooperativo de tres países de Europa (Grecia, Italia y España). El objetivo, crear un juego de mesa sobre el patrimonio europeo basado en cuatro temas principales de nuestros países: tradiciones, gastronomía, monumentos y personajes emblemáticos. Este juego ha fomentado diferentes habilidades, por lo que cuenta con diferentes tipos de preguntas: tabú, pictionary y cuestiones.

Leer más

Ver todos