Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Volver al listado
66 elementos encontrados (1-5)
Trabajo de clase. Pulpo

Global Scholars es un programa digital internacional dirigido a alumnos de entre 10 y 13 años, los cuales intercambian información y experiencias con otros estudiantes de su misma edad y de distintas nacionalidades. A la vez que desarrollan su competencia comunicativa en lengua inglesa, avanzan en la alfabetización digital y aprenden sobre temas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente. Los debates que los estudiantes llevan a cabo desde sus diferentes perspectivas personales y locales culminan con conclusiones comunes.

Leer más
Ejemplo de dibujos con aplicaciones de registro de actividad con GPS.

Se presenta una actividad realizada durante el periodo de confinamiento en el mes de mayo de 2020 para la asignatura de Educación Física en 3º de Primaria. El objetivo de dicha iniciativa es fomentar la actividad física junto a la familia durante la cuarentena provocada por el COVID-19. Para ello, los alumnos debían dibujar su propia ruta por medio de una aplicación con GPS.

Leer más
Ilustración alegórica: corazón más cerebro igual una bombilla

¿Qué puede haber más importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje que saber cómo aprenden los alumnos? Partiendo de esta premisa, vamos a conocer la importancia que tiene conseguir activar en ellos una emoción para que su aprendizaje sea significativo. A lo largo de esta experiencia se van a ofrecer diferentes recursos y una serie de estrategias, las cuales van a tener un denominador común: la importancia de saber motivar en el aula de Educación Infantil de manera adecuada.

Leer más

En este artículo se presenta la colaboración internacional que han desarrollado el CEIP Francisco de Quevedo (Fuenlabrada) y el colegio Lillebaeltskolen (Middelfart, Dinamarca). La colaboración entre los centros educativos tiene como eje principal el proyecto Erasmus+, acción KA101, "Bienestar de los alumnos y CLIL como innovación educativa". Este proyecto ha superado todas sus expectativas y, entre otros logros, ha impulsado la participación de 10 centros educativos de Fuenlabrada en el programa Erasmus+ mediante el consorcio SOSOLVER en la convocatoria 2020.

Leer más
Alumno leyendo el pergamino

Este proyecto fue, además de un medio de fomentar el arte desde una visión interdisciplinar y colaborativa, una oportunidad para los niños de buscar dentro de sí mismos las fortalezas para crear, compartir, ser críticos y valorar el trabajo de los demás. También para desarrollar la responsabilidad, soñar con mundos mágicos donde todo es posible y, sobre todo, encontrar soluciones a los problemas, juntos.

Leer más
66 elementos encontrados (1-5)