Educación Primaria Educación Primaria

73 elementos encontrados (36-40)

Fotos de la experienciaEl programa Comenius ha posibilitado, a partir de la escritora sueca Astrid Lindgren, que conozcamos el sistema educativo escandinavo, cuya pedagogía fomenta un contacto permanente del alumno con la naturaleza. Es en la naturaleza y sus elementos donde se configuran las asignaturas del currículo. El sistema educativo español se puede beneficiar de esta experiencia innovadora.

Leer más

Alumnos realizado una actividad de la experienciaEste experiencia surge de la inquietud del profesorado por mejorar la práctica docente, involucrando a toda la comunidad educativa en las jornadas culturales. Persigue un doble objetivo: por un lado, que la investigación, la experimentación, el aprendizaje por descubrimiento, la creatividad artística y el mundo multimedia impregne las aulas; por otro lado, compartir todo lo aprendido para aprender de todo y de todos.

Leer más

Trabajo de Sexto de Primaria cocina solarCon esta interesante experiencia que une las áreas de Conocimiento del Medio y Plástica, el colegio público Vicente Aleixandre de Las Rozas ha ganado el Premio Nacional U4 Energy de Ecoescuelas la mejor iniciativa pedagógica de sensibilización sobre la energía, un galardón que reconoce el trabajo realizado por los alumnos del centro.

Leer más

Copia del cuadro Círculos de Kandisky

Esta experiencia pretende ofrecer ideas para que cualquier profesor que imparta plástica en primer ciclo disfrute enseñando obras de artistas importantes a sus alumnos y hacer que ellos conozcan el mundo de la pintura o escultura de una manera cercana y divertida.

 

Leer más

Aqullos maravillosos castillos

El objetivo del proyecto ha sido repasar de forma globalizada todos los conocimientos del curso a través de un tema motivador para los alumnos elegido por ellos mismos. Después de una lluvia de ideas y por votación, los alumnos eligieron  LOS CASTILLOS como tema de trabajo.

Leer más
73 elementos encontrados (36-40)