Educación Primaria Educación Primaria

73 elementos encontrados (21-25)
Alumnado mostrando sus trabajos

El trabajo propone desarrollar la creatividad de los niños de Educación Infantil, a través de la experiencia plástica, y acercarles al alfabeto visual: punto, línea, color, textura, forma y volumen. Inevitablemente, aumenta su autoestima pues a través de las actividades propuestas, los niños realizan obras personales donde cada uno imprime su visión particular de cada uno de los aspectos trabajados. En esta experiencia, el proceso es más importante que el resultado, y se trata de que cada niño se vea como artista de su propia obra.

Leer más

Ejercer la práctica docente cuando el grupo-clase existen considerables problemas de convivencia es un desafío. Afortunadamente, el trabajo sobre Inteligencia Emocional está llegando a los centros y su implantación en grupos difíciles como el que se describe en esta experiencia en un aula de 5º de Educación Primaria suponeun gran avance hacia la buena gestión de la clase y la mejora de las relaciones entre el alumnado.

Leer más
Adaptación realizada por los alumnos con TEA del cuadro “Partida de Naipes”

Proyecto de colaboración entre un centro de atención preferente para alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Madrid capital y el Museo Thyssen - Bornemisza. Con esta experiencia, que comenzó el curso 2014/2015, pretenden que la ESCUELA, además de convertirse en una plataforma social que facilite la inclusión del alumnado con autismo en otros contextos, utilice el arte como una herramienta escolar que ayude a estos alumnos a comprender mejor el mundo que les rodea.

Leer más
Alumno recibiendo el premio Start Up Summit de manos de su Majestad el Rey Felipe VI

Los niños son creativos e imaginativos por naturaleza, con ganas de aprender y compartir experiencias. La escuela es el lugar ideal para potenciar estos valores. El programa “Creamos nuestro proyecto” de la Fundación Créate que lleva a cabo el CEIP Luis Buñuel desde hace 6 años proporciona una herramienta muy valiosa para desarrollar competencias y ayudar a nuestros alumnos a ser ciudadanos del mundo del futuro.

Leer más
73 elementos encontrados (21-25)