Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

67 elementos encontrados (11-15)
CEIP Fontarrón. Una mirada desde las emociones para la mejora de la convivencia escolar

El proyecto busca la mejora de la convivencia en las aulas de 3º de Primaria del CEIP Fontarrón desde un planteamiento globalizado e integrador que tenga presente a la comunidad educativa. La creación de un clima de respeto y un espacio donde expresar sus emociones favorece el aprendizaje del alumnado y su motivación. La implicación de familias, tutores y demás agentes educativos favorece el desarrollo de valores como la convivencia, el respeto, la aceptación y el aprendizaje de la diversidad.

Leer más

Esta experiencia consiste en la creación de un programa en el que el alumnado puede adquirir, de manera sencilla y amena, las diez habilidades que ha propuesto la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el desarrollo del bienestar, tanto personal como social. Estas habilidades son: empatía, autoconocimiento, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos y manejo de tensión y estrés.

Leer más
Al compás de la historia

El proyecto desarrolla una programación de la asignatura de Música para 5º y 6º de Educación Primaria, de carácter globalizado con otras áreas. Fomenta la capacidad creativa del alumno, especialmente en el aspecto de la composición musical, y utiliza las nuevas tecnologías como medio para fomentar la comunicación, el intercambio de información y el trabajo cooperativo.

Leer más
Sole Spain

Esta interesante experiencia narra cómo se está aplicando la metodología SOLE (Entornos de Aprendizaje Auto-organizados) al alumnado en riesgo de exclusión social del CEIP “Ciudad de Jaen. A través de big question se adquieren aprendizajes, se construye conocimiento de forma colaborativa, se desarrollan habilidades metacognitivas y comunicativas, potencia el uso de las TICS y la autonomía. Esta experiencia también se está llevando a cabo en otros dos contextos de atención a la diversidad.

Leer más
Alumnado mostrando sus trabajos

El trabajo propone desarrollar la creatividad de los niños de Educación Infantil, a través de la experiencia plástica, y acercarles al alfabeto visual: punto, línea, color, textura, forma y volumen. Inevitablemente, aumenta su autoestima pues a través de las actividades propuestas, los niños realizan obras personales donde cada uno imprime su visión particular de cada uno de los aspectos trabajados. En esta experiencia, el proceso es más importante que el resultado, y se trata de que cada niño se vea como artista de su propia obra.

Leer más
67 elementos encontrados (11-15)