Educación Primaria Educación Primaria

73 elementos encontrados (6-10)

Este trabajo describe y analiza una metodología para abordar la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en Educación Primaria desde una perspectiva experimental. Facilitar que los niños elaboren los conceptos científicos de vertebrado e invertebrado a partir de la observación, la manipulación y la experimentación, mejora sus aprendizajes, motiva a los alumnos y aporta una visión más completa y real de la ciencia y sus características.

Leer más
Mural

Este artículo muestra una experiencia docente sobre el trilingüismo, la introducción de una segunda lengua extranjera como el alemán, en 5º y 6º de Educación Primaria en un centro público de Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid perteneciente a la Dirección de Área Territorial de Madrid Norte. Se hablará de su implantación en el centro, de sus objetivos y contenidos así como de la metodología docente empleada.

Leer más
Trabajo de clase. Pulpo

Global Scholars es un programa digital internacional dirigido a alumnos de entre 10 y 13 años, los cuales intercambian información y experiencias con otros estudiantes de su misma edad y de distintas nacionalidades. A la vez que desarrollan su competencia comunicativa en lengua inglesa, avanzan en la alfabetización digital y aprenden sobre temas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente. Los debates que los estudiantes llevan a cabo desde sus diferentes perspectivas personales y locales culminan con conclusiones comunes.

Leer más
Ejemplo de dibujos con aplicaciones de registro de actividad con GPS.

Se presenta una actividad realizada durante el periodo de confinamiento en el mes de mayo de 2020 para la asignatura de Educación Física en 3º de Primaria. El objetivo de dicha iniciativa es fomentar la actividad física junto a la familia durante la cuarentena provocada por el COVID-19. Para ello, los alumnos debían dibujar su propia ruta por medio de una aplicación con GPS.

Leer más
Ilustración alegórica: corazón más cerebro igual una bombilla

¿Qué puede haber más importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje que saber cómo aprenden los alumnos? Partiendo de esta premisa, vamos a conocer la importancia que tiene conseguir activar en ellos una emoción para que su aprendizaje sea significativo. A lo largo de esta experiencia se van a ofrecer diferentes recursos y una serie de estrategias, las cuales van a tener un denominador común: la importancia de saber motivar en el aula de Educación Infantil de manera adecuada.

Leer más
73 elementos encontrados (6-10)