Educación Primaria Educación Primaria

73 elementos encontrados (51-55)

¿Podemos aprender matemáticas por medio de juegos? La respuesta es sí, y no sólo eso, sino que tres profesores del CEIP Pedro Brimonis de Humanes nos los demuestran a través de una experiencia que desarrollaron en la VII Feria de Madrid por la Ciencia con alumnos de primero y sexto de Educación Primaria.

Leer más

El paso de la Educación Infantil a la Educación Primaria es uno de los cambios más importantes que experimenta un niño-a en toda su escolaridad. El enfoque globalizado y multidisciplinar, predominante en infantil, se enfrenta a los requerimientos de la nueva realidad en Educación Primaria. Por este motivo, varios profesores del CEIP Juan Gris de Madrid pusieron en marcha en el centro talleres de educación artística y tecnológica para alumnos-as del Primer Ciclo de Primaria.

Leer más

En este trabajo se presenta un proyecto interciclo (E.I.- E.P.) que permite desarrollar experiencias de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de los conocimientos lógicos-matemáticos. Las nociones  explicitadas en el mismo son los 50 conceptos de BOEHM; con ello se pretendió ASENTAR y CLARIFICAR la comprensión de  conceptos, sobre los que se sustenta y desarrolla la génesis del proceso lógico-matemático en los primeros años de escolarización. El objetivo del proyecto fue paliar el retraso, cada vez mayor, en los mecanismos lógico-matemáticos. Durante el curso 2005/06 se mejoraron los procesos de enseñanza-aprendizaje por parte de los tutores, para la clarificación de dichos conceptos.

Leer más
73 elementos encontrados (51-55)