Educación Primaria Educación Primaria

72 elementos encontrados (1-5)

Esta experiencia pretende ser un homenaje filantrópico al Museo Nacional del Prado: a sus pinturas, a sus pintores, a sus restauradores y demás personas que han contribuido a lo largo de la historia al fomento y a la conservación del arte. La fuerza motriz de este proyecto STEAM fue impulsada por el momento histórico en el que nos encontramos, en la celebración en 2019 del bicentenario de la mejor pinacoteca del mundo, el Museo Nacional del Prado.

Leer más

Radio Nacional de España (RNE) ha organizado el II Concurso Nacional de Podcast Escolar junto con la colaboración de Eloquenze. El Colegio Antonio Hernández, de Móstoles, ha quedado ganador en la categoría 2 (de 4º a 6º de Educación Primaria) con su pódcast “Europa en apuros”. Este es el resultado de un gran trabajo basado en proyectos que se ha llevado a cabo a lo largo de todo el curso.

Leer más

Este artículo resume la experiencia del montaje de una obra de teatro en inglés con un grupo de escolares de 2º de Primaria en un colegio público de Madrid. Se explican los pasos dados, junto con las impresiones y emociones que surgieron. El objetivo del proyecto era, por un lado, destacar la importancia de proporcionar al alumnado vivencias como ésta; y por otro, animar a otros docentes a emprender una aventura que espero les apasione tanto como a mí.

Leer más

Cómo aprende nuestro cerebro es una de las preguntas que más interés suscita. Actualmente, gracias a la neuroeducación podemos dar respuesta. Esta propuesta desarrolla cómo esta corriente científica puede ser puesta en práctica en el aula utilizando las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), tan relevantes y presentes en la sociedad actual. Para ello, el planteamiento didáctico gira en torno al descubrimiento de los diferentes elementos que componen el cerebro y cómo influyen en el proceso de aprendizaje. Se le da una perspectiva lúdica y se establecen retos que harán que los estudiantes se conviertan en los responsables de su propio aprendizaje y obtengan como resultado final el aumento de sus competencias.

Leer más

Este trabajo describe y analiza una metodología para abordar la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en Educación Primaria desde una perspectiva experimental. Facilitar que los niños elaboren los conceptos científicos de vertebrado e invertebrado a partir de la observación, la manipulación y la experimentación, mejora sus aprendizajes, motiva a los alumnos y aporta una visión más completa y real de la ciencia y sus características.

Leer más
72 elementos encontrados (1-5)