Saltar al contenido

Visor

Colabora

SOLICITUD DE VALORACIÓN DE TRABAJOS PARA SU PUBLICACIÓN Y NORMAS DE PUBLICACIÓN

La Revista Digital EducaMadrid, es una publicación electrónica alojada en EducaMadrid, la Plataforma Tecnológica Educativa de la Comunidad de Madrid.  Esta Revista cuenta con una sección de experiencias en la que se divulgan las aportaciones presentadas por los profesionales de la educación de la Comunidad de Madrid.  Los autores que deseen publicar sus trabajos deberán seguir el siguiente procedimiento y mandar sus aportaciones de acuerdo con los requisitos que se recogen a continuación.

A.   Requisito previo:

Es necesario que los autores de las aportaciones sean profesionales de la educación de la Comunidad de Madrid y que se trate de experiencias que hayan sido llevadas a cabo en centros de enseñanza

 B.   Enviar un correo electrónico a revista-digital@educa.madrid.org, con la siguiente documentación:

 1. Fichero con el texto de la experiencia

 Tipo de archivo: las experiencias escritas se presentarán en un archivo en formato .odt, .doc o .docx y las imágenes en .jpg

 Extensión de la experiecia: la comunicación tendrá entre 3 y 7 páginas con letra arial de 12 puntos e interlineado sencillo. Texto sin imágenes.

 Estructura:

    • Cabecera
      • Título
      • Autor
      • Lugar de trabajo
      • Resumen (máximo 80 palabras)
    • Texto de la experiencia
      • Contexto en el que se ha desarrollado la experiencia. (Antecedentes y justificación: cómo nace la idea, porqué se lleva a cabo; organismos implicados;  objetivos generales: qué se quiere conseguir con esta experiencia; contenidos curriculares qué se quieren trabajar; etc.)
      • Desarrollo de la experiencia. (Descripción de la experiencia;  recursos humanos y materiales utilizados; organización del centro y del aula;  temporalización; etc.)
      • Evaluación y conclusiones
      • Bibliografía (opcional). Ver Anexo I: Orientaciones para la presentación de la bibliografía
      • Notas. Si hubiera necesidad de incluirlas, se señalarán con un número entre corchetes. Las notas se presentarán al final del documento y no al final de cada página. No se utilizará la herramienta que tienen los procesadores de texto para nacer las notas. La referencia tiene que ser manual.

 Para más información ver Anexo II: Ejemplo de presentación de un texto.

 Formato y estilo:

 No se incluirá ningún tipo de imagen en el texto.

 Todo el contenido del texto se alineará a la izquierda y sin ningún tipo de formato; es decir, se evitará el uso de negrita, subrayados, tabulaciones, sangrados, color de fuentes, etc.

Si es necesario, se pueden utilizar viñetas.

 Los títulos de los epígrafes irán numerados y se escribirán en línea aparte separados del párrafo anterior mediante espacio.

 Ver Anexos para más información:

    • Anexo I: Orientaciones para la presentación de la bibliografía
    • Anexo II: Ejemplo de presentación de un texto

 2. Ficheros con imágenes (opcional)

Fotografía de los autores

Opcionalmente los autores podrán enviar una fotografía que se incluirá en la cabecera del artículo. Si el artículo tiene varios autores se enviará una foto de grupo.

Imágenes de la experiencia

 Se podrá proponer un máximo de seis imágenes y se enviarán como ficheros adjuntos, incluyendo una identificación numérica como título de cada fichero.

 Todas las imágenes deberán ser originales y tener una calidad que permita su correcta publicación.

  •  Gráficos, mapas, cuadros, tablas, diagramas

Se presentarán en fichero aparte y en formato .jpg. Irán numerados y se indicará, en el texto, el lugar aproximado de colocación así como el pie o leyenda que corresponda a la imagen.

  •  Fotografías

Se presentarán en fichero aparte y en formato .jpg. Irán numerados y se indicará, en el texto, el lugar aproximado de colocación así como el pie o leyenda que corresponda a la imagen. Las fotografías deberán medir 300 px en el lado mayor.

Es importante recordar que los solicitantes deben ser titulares de todos los derechos tanto en relación con el texto como con las imágenes. Se pueden referenciar producciones que no sean propiedad del autor (originales), siempre y cuando se haga explícitamente, respetando los términos de las licencias con las que hayan sido publicadas previamente. En este último caso, para cada una de ellas, se debe incluir la atribución (el autor), el tipo de licencia (Creative Commons u otras), la URL del sito donde ha sido publicada o cualquier otro requerimiento recogido en la licencia establecida por el autor/es de la obra original.

C. Cumplimentar y enviar por correo postal el Anexo III: Declaración de autoría y titularidad de derechos sobre el texto y el material gráfico, y solicitud de valoración para publicar en la Revista Digital EducaMadrid

Este anexo se hará llegar por correo postal a la siguiente dirección:

Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza
Tecnología y Comunicación Educativa
Calle Gran Vía 20, 4ª planta
28013 Madrid

La Revista Digital EducaMadrid, a partir de las propuestas que se ajusten a estos requisitos, seleccionará los trabajos que serán publicados.