Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

TU EXPERIENCIA TAMBIÉN CUENTA

Pluma

EXPERIENCIAS es un espacio de la Revista Digital Educamadrid, creado con el fin de que todos los profesionales de la enseñanza de la Comunidad de Madrid podáis compartir vuestros proyectos educativos y aprender de lo que otros hacen.

Si consideras que tienes una experiencia que contar y quieres darla a conocer al resto de lectores-as de nuestra revista, puedes remitírnosla por correo electrónico a:

revista-digital@educa.madrid.org

El equipo de redacción de la Revista EducaMadrid revisará los trabajos recibidos y publicará aquellos que se consideren de interés para la comunidad educativa, en la sección Experiencias de la Revista Digital Educamadrid o en el espacio web Educamadrid.

SOLICITUD DE VALORACIÓN Y NORMAS DE PUBLICACIÓN

Se emitirá un "Hace constar" de publicación de la experiencia en la Revista Digital Educamadrid con  ISSN 1697-7378, incluida como publicación en el Plan Anual de Publicaciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (Orden 5741/2004, de 10 de octubre, BOCM nº 8, 11/01/2005), a todas aquellas personas cuyos trabajos se publiquen en la Revista.

Educación Primaria Educación Primaria

Adaptación realizada por los alumnos con TEA del cuadro “Partida de Naipes”

Proyecto de colaboración entre un centro de atención preferente para alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Madrid capital y el Museo Thyssen - Bornemisza. Con esta experiencia, que comenzó el curso 2014/2015, pretenden que la ESCUELA, además de convertirse en una plataforma social que facilite la inclusión del alumnado con autismo en otros contextos, utilice el arte como una herramienta escolar que ayude a estos alumnos a comprender mejor el mundo que les rodea.

Leer más

Ejercer la práctica docente cuando el grupo-clase existen considerables problemas de convivencia es un desafío. Afortunadamente, el trabajo sobre Inteligencia Emocional está llegando a los centros y su implantación en grupos difíciles como el que se describe en esta experiencia en un aula de 5º de Educación Primaria suponeun gran avance hacia la buena gestión de la clase y la mejora de las relaciones entre el alumnado.

Leer más
Alumno recibiendo el premio Start Up Summit de manos de su Majestad el Rey Felipe VI

Los niños son creativos e imaginativos por naturaleza, con ganas de aprender y compartir experiencias. La escuela es el lugar ideal para potenciar estos valores. El programa “Creamos nuestro proyecto” de la Fundación Créate que lleva a cabo el CEIP Luis Buñuel desde hace 6 años proporciona una herramienta muy valiosa para desarrollar competencias y ayudar a nuestros alumnos a ser ciudadanos del mundo del futuro.

Leer más

Los adultos somos modelos y transmitimos lo que somos y lo que hacemos… Esta es una propuesta para crear un ambiente de aprendizaje y convivencia que expanda la mente y desarrolle el cuerpo, a la vez que destaque la importancia de la actividad física para la salud social, mental y física, y le ayude a formar parte del ocio diario de nuestros alumnos y sus familias.

Leer más

Ver todos