Educación infantil Educación infantil

Volver al listado
49 elementos encontrados (1-5)

Uno de los objetivos para los alumnos de Educación Infantil es iniciarse en el aprendizaje de la lectoescritura. Sin embargo, cada curso con más fuerza, solemos sobrecargar de forma inconsciente a nuestros mayores de infantil en relación con el aprendizaje de la escritura y la lectura, con el fin de asegurar un cambio satisfactorio de etapa pero sin percatarnos de sus necesidades y ritmos. La “Gramática de la fantasía” pretende abrir un hilo de debate y reflexión entre los docentes con el fin de respetar a los protagonistas de nuestro trabajo, los niños de infantil.

Leer más

Nos comunicamos desde el corazón nos embarca en una experiencia inclusiva, generadora de puentes comunicativos, que va a favorecer el acceso al aprendizaje desde una mirada abierta, y desde la perspectiva del “Diseño universal del Aprendizaje”. Se trata de dar respuesta a las necesidades comunicativas y expresivas de todos los protagonistas de un lienzo compartido, donde la “comunicación bimodal” se convierte en la brocha que va a difuminar las posibles barreras de entendimiento entre los niños y niñas, y su realidad más inmediata.

Leer más
Logo proyecto

Este artículo pretende mostrar el proyecto Etwinning Full STEAM Ahead – Learning through Play, en el que la escuela infantil Tesoros, de Arganda del Rey, ha participado junto con colegios de Reino Unido, Islandia, Noruega, Bélgica y Croacia. El objetivo es el aprendizaje a través del juego, conjugando STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Maths), en un entorno al aire libre con un énfasis particular en la sostenibilidad y la conciencia ecológica, generando una mayor autonomía, capacidad de resolución y crítica.

Leer más
EEII Tesoros

En la Escuela Tesoros, como profesionales incansables, buscamos lo mejor para nuestros alumnos y nos arriesgamos, gracias a un arduo trabajo, a solicitar un proyecto Erasmus+KA1 internacional para transformarnos en una escuela inclusiva. El proyecto nos ha generado, por un lado, un enriquecimiento personal y profesional que se ha proyectado en nuestros niños. Y por otro lado, además de la perspectiva de internacionalización, la implementación de estimulación multisensorial, la comunicación bimodal y las nuevas tecnologías con sistema aumentativo / alternativo de la comunicación con pictogramas.

Leer más
Mural hecho por el alumnado

Neverending eTwinning es un proyecto colaborativo desarrollado en la plataforma eTwinning con otros centros europeos. En este proyecto, en el que se han mezclado distintas etapas educativas, hemos trabajado, siguiendo el libro de “La historia interminable”, conceptos como democracia o proceso electoral. También hemos salvado a la Emperatriz Infantil de las garras de “la nada” y hemos creado para ella una galaxia más democrática, justa, respetuosa y colaborativa en la que nosotros, como ciudadanos con plenos derechos y deberes, hemos gobernado a través de distintos ministerios.

Leer más
49 elementos encontrados (1-5)