Educación infantil Educación infantil

49 elementos encontrados (31-35)

AguaCon la intención de documentar los sonidos de la infancia se crea esta bonita pieza sonora sobre el agua que integra el manejo de las nuevas tecnologías y la capacidad artística de la autora. Sobre sonidos, algunos generados por los propios niños, se presenta toda una lluvia de ideas sobre el agua.

Leer más

Dibujo infantilLos niños de 5 años del CEIP Virgen de la paz se convierten en pequeños redactores de noticias. Con esta actividad se pretende que los niños aprendan a desarrollar el lenguaje en grupo, respetar el turno de palabra, expresar sus ideas y preocupaciones, reconocer la estructura de una noticia y afianzar sus conocimientos de lectoescritura.

Leer más

Las actividades de la biblioteca de la Escuela Infantil Los Compañeros se había sumido en la monotonía, hasta que en el curso 2005/2006 pusieron en marcha "Los jueves de la biblioteca". Desde entonces, cada jueves de 15,30 a 16 h., los niños y sus familias pueden asistir a una actividad organizada, con lo que consiguieron motivar a niños y mayores y continuar con el fomento de la lectura, la comunicación y la expresión entre sus alumnos.

Leer más

Juego infantil con planetasAlumnos de 2 y 3 años de la Escuela Infantil Jacaranda "viajaron en el tiempo" para conocer más sobre la Prehistoria, la Edad Media y la Edad Moderna. La experiencia permitió a los niños investigar, explorar, manipular y experimentar por sí mismos, haciéndoles partícipes de su propio aprendizaje. ¿Quieres saber cómo lo consiguieron?

Leer más

Niño usando un ratón¿Es posible que niños-as de cuatro años realicen un reportaje de investigación? La respuesta es sí. Isabel Grau Lorenzo nos lo demuestra, contándonos la experiencia que llevó a cabo con un grupo de alumnos-as de 2º de Educación Infantil del CEIP Gabriela Mistral de Madrid. El trabajo en equipo y la destreza en la búsqueda de información y el manejo de las nuevas tecnologías son los puntos clave de este proyecto.

Leer más
49 elementos encontrados (31-35)