Educación infantil Educación infantil

49 elementos encontrados (6-10)
Especialista trabajando con un niño o niña

“Compartiendo sueños” nos sumerge en una experiencia dónde el niño y la niña junto a un voluntario comparten, de forma natural y cercana, la “lectura dialógica” de un cuento a través de una mirada, un gesto o una palabra. Llave maestra y transformadora, que ha descubierto y abierto en la Escuela Infantil Pública Tesoros, nuevas y diversas puertas de colaboración y participación a una Comunidad interesada y preocupada por la educación de los más pequeños, desde una mirada más inclusiva.

Leer más
Lectura de códigos

Los padres y profesores de este centro piensan que los niños deben iniciarse en el mundo tecnológico de manera responsable y no fomentar su uso como un medio de divertimento. En este caso, introducen al alumnado en un soporte tecnológico al alcance de la mayoría: el móvil. Con un móvil con lector de códigos QR deberán descubrir la información necesaria en forma de pistas vinculadas a los enlaces propuestos.

Leer más
Cubierta del libro

“Fundowheel” es una Asociación Cultural creada por un grupo de maestros y diferentes profesionales artísticos en 2012. Su proyecto bilingüe español-inglés, “The little paper boat”, abarca el ámbito educativo de 2 a 8 años. Su buena acogida, le ha permitido ser ganador de los Premios Nacionales de Educación a la promoción educativa humanística y artística para proyectos de entidades sin ánimo de lucro 2015. Dentro de sus proyectos está desarrollando una web de profesores para compartir recursos e ideas.

Leer más
Alumnos realizando la actividad

La sociedad considera a las ciencias poco accesibles. Los docentes debemos acercárselas, despertando vocaciones científicas desde etapas educativas tempranas. Para ello se ha realizado un taller con los alumnos de Educación Infantil como actividad final de su proyecto de aula “Los dinosaurios”. En la que realizamos una excavación paleontológica en su patio.

Leer más
49 elementos encontrados (6-10)