Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EEII Tesoros

En la Escuela Tesoros, como profesionales incansables, buscamos lo mejor para nuestros alumnos y nos arriesgamos, gracias a un arduo trabajo, a solicitar un proyecto Erasmus+KA1 internacional para transformarnos en una escuela inclusiva. El proyecto nos ha generado, por un lado, un enriquecimiento personal y profesional que se ha proyectado en nuestros niños. Y por otro lado, además de la perspectiva de internacionalización, la implementación de estimulación multisensorial, la comunicación bimodal y las nuevas tecnologías con sistema aumentativo / alternativo de la comunicación con pictogramas.

Leer más
Mural hecho por el alumnado

Neverending eTwinning es un proyecto colaborativo desarrollado en la plataforma eTwinning con otros centros europeos. En este proyecto, en el que se han mezclado distintas etapas educativas, hemos trabajado, siguiendo el libro de “La historia interminable”, conceptos como democracia o proceso electoral. También hemos salvado a la Emperatriz Infantil de las garras de “la nada” y hemos creado para ella una galaxia más democrática, justa, respetuosa y colaborativa en la que nosotros, como ciudadanos con plenos derechos y deberes, hemos gobernado a través de distintos ministerios.

Leer más
Especialista trabajando con un niño o niña

“Compartiendo sueños” nos sumerge en una experiencia dónde el niño y la niña junto a un voluntario comparten, de forma natural y cercana, la “lectura dialógica” de un cuento a través de una mirada, un gesto o una palabra. Llave maestra y transformadora, que ha descubierto y abierto en la Escuela Infantil Pública Tesoros, nuevas y diversas puertas de colaboración y participación a una Comunidad interesada y preocupada por la educación de los más pequeños, desde una mirada más inclusiva.

Leer más
Lectura de códigos

Los padres y profesores de este centro piensan que los niños deben iniciarse en el mundo tecnológico de manera responsable y no fomentar su uso como un medio de divertimento. En este caso, introducen al alumnado en un soporte tecnológico al alcance de la mayoría: el móvil. Con un móvil con lector de códigos QR deberán descubrir la información necesaria en forma de pistas vinculadas a los enlaces propuestos.

Leer más

Ver todos