Formación profesional Formación profesional

Volver al listado
22 elementos encontrados (1-5)

Esta experiencia se ha realizado en dos módulos del currículo de la familia profesional de Imagen Personal, con la película “El Milagro de Ana Sullivan”. Se ha trabajado la interculturalidad, la relación de los sentidos con la comunicación y la inclusión. Además, se ha sensibilizado a los alumnos sobre sus posibilidades de superar los problemas con valores como firmeza, decisión, y perseverancia. También se ha ejercitado el discernimiento entre la supuesta veracidad del relato de ficción y la realidad.

Leer más

La experiencia se enmarca en el módulo denominado Empresa en el aula, del ciclo formativo de grado medio en Gestión Administrativa. La finalidad es impartir los contenidos de la materia con una aplicación práctica y creativa. En primer lugar, los alumnos identifican las necesidades reales de los ciudadanos tras sufrir una pandemia; a continuación, deben descubrir iniciativas empresariales que contribuyan a mejorar el bienestar de la sociedad (emprendimiento social). En segundo lugar, tras analizar la viabilidad de sus ideas, en relación con sus gustos y preferencias, deben desarrollar su plan de empresa en formato digital, y realizar una exposición oral de su proyecto en el aula. Esto les permite mejorar su competencia en comunicación y digitalización.

Leer más

Esta experiencia se centra en la aplicación en el aula de la metodología Design Thinking a la hora de generar proyectos de diseño, más concretamente en el diseño de un producto digital como es una interfaz web. La experiencia se ha llevado a cabo en el ciclo formativo de grado superior correspondiente al título oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, concretamente en la asignatura de Diseño de interfaces web, correspondiente al segundo curso.

Leer más

Este artículo expone una experiencia educativa que se ha denominado “El bibliorreto” y que se realiza en el CEPA San Sebastián de los Reyes con notable éxito. La iniciativa pretende fomentar el hábito lector del alumnado del centro y aumentar sus conocimientos literarios. Dicha actividad se ha ampliado con la realización de bibliorretos audiovisuales y ha traspasado las fronteras del aula, ya que otros centros educativos han llegado a participar en el proyecto.

Leer más

Este trabajo describe el proceso para desarrollar una actividad de BreakOut educativo en el marco de la informática, implementada en los estudios de FP Básica en Informática y Comunicaciones del CEPA Casa de la Cultura, de Getafe. Mediante una serie de pruebas y de ideas, se lleva a cabo una actividad motivadora, animada y diferente con la que repasar conceptos aprendidos sobre: lenguajes y sistemas de codificación, hardware, sistemas informáticos y un poco de Historia

Leer más
22 elementos encontrados (1-5)