Escuela oficial de idiomas Escuela oficial de idiomas

Volver al listado
13 elementos encontrados (1-5)

Esta experiencia es un proyecto de aula realizado durante el curso escolar 2022-23. Consiste en la creación de un club de lectura en la plataforma MadREAD para dos grupos de alumnos de Nivel Básico A2 de inglés. Los alumnos eligen y votan las lecturas que realizan en el primer y segundo trimestre del curso escolar. Posteriormente redactan una reseña de la lectura y comparten su experiencia en el aula virtual de EducaMadrid.

Leer más

El proyecto acreditado Erasmus+ KA121-Pianistas nació como un modesto proyecto de job-shadowing para repertoristas con piano del conservatorio. Sin embargo, en su desarrollo evolucionó hasta implicar a maestros y a estudiantes de danza del centro, los propios pianistas y diversas organizaciones europeas, singularmente los ayuntamientos de Madrid y de Niza. Todo ello culminó en un recital de danza y música españolas que se celebró en el Foyer Montserrat Caballé de l'Opéra, de Niza.

Leer más

Las enseñanzas musicales profesionales son largas y el aprendizaje de un instrumento supone una importante inversión de tiempo de estudio en solitario y de clases semanales individuales durante, aproximadamente, diez años. Sin embargo, con talleres interactivos como “Los secretos del violín” se ofrece un espacio colectivo, distendido y enriquecedor, para que los estudiantes más jóvenes de especialidades de cuerda frotada complementen sus clases prácticas y descubran junto a sus compañeros los secretos de su instrumento.

Leer más

Durante el curso 2021/22, la Escuela Oficial de Idiomas de Moratalaz elaboró su Plan de Convivencia según lo estipulado en el Decreto 32/2019. Gracias a este Plan se consolidaron las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa del centro. Sin embargo, había un punto que despertaba cierta inquietud en el claustro de la escuela por no saber muy bien cómo afrontarlo en caso de que apareciera: el tratamiento y prevención de la LGTBI-fobia.

Leer más

En el curso 2019-2020, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Madrid Carabanchel alojó una exposición de poesía visual, homenaje a Joan Brossa en el centenario de su nacimiento, que recogía poemas de varios autores. Formando parte del Proyecto de centro, englobada en Erasmus+, sirvió como referencia para realizar actividades didácticas dentro y fuera de la EOI e implicaba a todos los departamentos. El objetivo, visibilizar la EOI y colaborar pedagógica y didácticamente con centros del entorno de distintos niveles educativos.

Leer más
13 elementos encontrados (1-5)