Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

A través de esta experiencia, maestros y maestras de Pedagogía Terapéutica, de Audición y Lenguaje y Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad con la colaboración de diferentes profesionales del Centro de Educación Especial María Soriano, hemos diseñado y creado diversos materiales de estimulación sensorial con el fin de trabajar con alumnado con necesidades educativas especiales en las aulas. El objetivo de este proyecto era poder “recrear” espacios como las aulas Snoezelen en las aulas de referencia de los estudiantes sin que estas aulas sustituyan el trabajo tan especial que se realiza en la sala multisensorial.

Leer más
Participanes en la experiencia

El ayuntamiento de Parla ofrece la posibilidad de celebrar talleres de inteligencia emocional para padres en centros educativos. Por primera vez se realizan en un centro de educación especial. La experiencia ha resultado singular por algunas demandas diferenciadoras de los participantes y por el enfoque: estas familias participan en actividades que redundan directamente en beneficio de sus hijos. Sin embargo, este taller tenía como objetivo la mejora del propio bienestar personal de los participantes, pasar del rol de cuidadores al de autocuidadores.

Leer más
Equs durante una sesión de estimulación

El Centro de Educación especial María Montessori lleva desarrollando un proyecto de intervención educativa y terapéutica asistida con perros de terapia desde el curso 2008/2009 a cargo del departamento de pedagogía terapéutica del centro. El alumnado ha establecido un vínculo con los perros basado en la confianza, incluso algunos alumnos que presentaban miedo al inicio del proyecto o que no tenían a los perros en su registro de intereses ya se sienten mucho más cercanos. La motivación durante las actividades es muy elevada por lo que ayuda a acelerar procesos de aprendizaje.

Leer más
Adaptación realizada por los alumnos con TEA del cuadro “Partida de Naipes”

Proyecto de colaboración entre un centro de atención preferente para alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Madrid capital y el Museo Thyssen - Bornemisza. Con esta experiencia, que comenzó el curso 2014/2015, pretenden que la ESCUELA, además de convertirse en una plataforma social que facilite la inclusión del alumnado con autismo en otros contextos, utilice el arte como una herramienta escolar que ayude a estos alumnos a comprender mejor el mundo que les rodea.

Leer más
Cubierta del libro

“Fundowheel” es una Asociación Cultural creada por un grupo de maestros y diferentes profesionales artísticos en 2012. Su proyecto bilingüe español-inglés, “The little paper boat”, abarca el ámbito educativo de 2 a 8 años. Su buena acogida, le ha permitido ser ganador de los Premios Nacionales de Educación a la promoción educativa humanística y artística para proyectos de entidades sin ánimo de lucro 2015. Dentro de sus proyectos está desarrollando una web de profesores para compartir recursos e ideas.

Leer más

Ver todos