Educación de adultos Educación de adultos

Volver al listado
11 elementos encontrados (1-5)

La finalidad de este proyecto de fotografía matemática es acercar la geometría a las aulas de una forma diferente. Se pretende promover la participación del alumnado y fomentar la observación y la curiosidad. Uno de los objetivos del centro es que cada alumno se convierta en protagonista de su propio aprendizaje y que conozca la realidad de su entorno. En esta actividad se realizarán fotografías que se editarán con un título que justifique su contenido matemático, para su posterior exposición y explicación.

Leer más

La experiencia se realiza en el marco de actividades del Proyecto STEMadrid del centro para personas adultas (CEPA), en Fuenlabrada. El objetivo es “aprender haciendo / Learning by doing” de forma colaborativa y versátil, una metodología cada vez más extendida que se conoce como cultura maker. Durante esta semana de jornadas culturales, el alumnado adulto se enfrenta a diversos retos, es protagonista de la experimentación, la manipulación, el descubrimiento, la investigación y la creación de productos finales. Las actividades están dirigidas por los docentes, el equipo directivo y otros organismos públicos del municipio.

Leer más

Este artículo expone una experiencia educativa que se ha denominado “El bibliorreto” y que se realiza en el CEPA San Sebastián de los Reyes con notable éxito. La iniciativa pretende fomentar el hábito lector del alumnado del centro y aumentar sus conocimientos literarios. Dicha actividad se ha ampliado con la realización de bibliorretos audiovisuales y ha traspasado las fronteras del aula, ya que otros centros educativos han llegado a participar en el proyecto.

Leer más
Algunos de los participantes recibiendo el premio

El CEPA San Sebastián de los Reyes está embarcado en la actualización de la metodología para la enseñanza de adultos. De las distintas intervenciones que estamos llevando a cabo, la incorporación de los lenguajes audiovisuales ha constituido una experiencia muy positiva y un pilar importante en nuestra docencia. Fruto de esta labor ha sido la obtención del segundo premio en el Festival de Cine Educativo CINEDFEST, celebrado en Santa Cruz de Tenerife, Canarias.

Leer más
Diálogo en pequeños grupos

Taller quincenal interdisciplinar en el que se reúne el alumnado del nivel II de Educación Secundaria y de español para extranjeros. En este espacio, cada persona de los dos grupos elige un tema relevante de su cultura para exponerlo al resto del grupo posibilitando el aprender contenidos globalizado del Ámbito Social de Nivel II de Secundaria. Para finalizar, se abre un coloquio en pequeños grupos para dialogar en español e inglés sobre lo aprendido.

Leer más
11 elementos encontrados (1-5)