Educación de adultos Educación de adultos

11 elementos encontrados (6-10)
Experimento

En este trabajo se describe una experiencia didáctica basada en un conjunto de actividades diseñadas con un enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS). Se ha llevado a cabo en el CEPA Ramón y Cajal, de Parla, y lleva por título “La energía: pasado, presente y futuro de nuestra sociedad”. Una de las actividades se ha centrado en el análisis de la factura de la luz y los estudiantes la han valorado muy positivamente, les ha parecido útil y muy informativa. Sin embargo, aunque su estado emocional parecía ser también positivo y por tanto adecuado de cara a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, ha aflorado un cierto pesimismo debido, posiblemente, al incierto escenario futuro respecto a cubrir las necesidades energéticas de la sociedad.

Leer más
Taller de Realidad Virtual

Proyecto colaborativo realizado entre los distintos centros educativos de Torrelaguna para la conmemoración del quinto centenario de la muerte del Cardenal Cisneros (vecino más ilustre de la localidad). Estos trabajos se han centrado no sólo en el estudio de la figura del Cardenal sino también en el estudio del contexto filosófico, científico y literario del momento.

Leer más

El CEPA Tetuán explica cómo llevó a cabo el desarrollo de una exposición de fotografía sobre el Romanticismo. Los objetivos de este proyecto fueron realizar un tratamiento diferente de este tema; promover la participación del alumnado a través de una expresión artística; y favorecer la conexión con otras áreas y destrezas.

Leer más

Se explican las características del proyecto PROMECE “Sí, importa saber quién soy” y en qué ha consistido la participación del CEPA Buitrago en dicha iniciativa. Este proyecto volvió a agrupar a una serie de centros de adultos de distintas partes de España: CEPA Comarca Nordeste de Tenerife, CPEPA Juan José Lorente de Zaragoza, CEPER Pablo Freire de El Ejido (Almería), CEPER Barea de Vera (Almería) y CEPA Castuera (Badajoz). Estos centros ya trabajaron juntos en el programa ARCE, del Ministerio de Educación, y resultaron galardonados con el segundo premio IRENE “La paz empieza en casa”.

Leer más

Dibujos sobre una mesaLos alumnos del CEPA Agustina de Aragón de Móstoles trabajaron  técnicas teatrales orientadas a la recreación de personajes y  escenas de un cuento de estructura tradicional. La iniciativa tenía como objetivo fundamental sacar el máximo provecho de un taller de muy corta duración  y amplísimo contenido. El resultado fue un trabajo muy productivo en el terreno académico y personal en el que se desarrollaron habilidades tan diferentes como la búsqueda bibliográfica, el trabajo en grupo, la expresión oral o la escucha activa.

Leer más
11 elementos encontrados (6-10)