Educación de adultos Educación de adultos

El CEPA Tetuán explica cómo llevó a cabo el desarrollo de una exposición de fotografía sobre el Romanticismo. Los objetivos de este proyecto fueron realizar un tratamiento diferente de este tema; promover la participación del alumnado a través de una expresión artística; y favorecer la conexión con otras áreas y destrezas.

Leer más

Se explican las características del proyecto PROMECE “Sí, importa saber quién soy” y en qué ha consistido la participación del CEPA Buitrago en dicha iniciativa. Este proyecto volvió a agrupar a una serie de centros de adultos de distintas partes de España: CEPA Comarca Nordeste de Tenerife, CPEPA Juan José Lorente de Zaragoza, CEPER Pablo Freire de El Ejido (Almería), CEPER Barea de Vera (Almería) y CEPA Castuera (Badajoz). Estos centros ya trabajaron juntos en el programa ARCE, del Ministerio de Educación, y resultaron galardonados con el segundo premio IRENE “La paz empieza en casa”.

Leer más

Dibujos sobre una mesaLos alumnos del CEPA Agustina de Aragón de Móstoles trabajaron  técnicas teatrales orientadas a la recreación de personajes y  escenas de un cuento de estructura tradicional. La iniciativa tenía como objetivo fundamental sacar el máximo provecho de un taller de muy corta duración  y amplísimo contenido. El resultado fue un trabajo muy productivo en el terreno académico y personal en el que se desarrollaron habilidades tan diferentes como la búsqueda bibliográfica, el trabajo en grupo, la expresión oral o la escucha activa.

Leer más