Bachillerato Bachillerato

41 elementos encontrados (31-35)

Mujer cosiendo junto a una ventana

Esta experiencia, dirigida a alumnos de Bachillerato de la materia de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, se basa en la reflexión sobre  los aspectos sociales de los datos económicos. Como hilo conductor se ha elegido la experiencia de una mujer, que, nacida hace unos 80 años,  lleva viviendo y trabajando en Francia desde hace 50.

Leer más

Blog colectivoEsta experiencia se plantea sustituir la pizarra por el ordenador, el libro de texto por la web y el cuaderno de clase por el cuaderno virtual  Cada alumno genera su propio blog que utiliza como cuaderno de clase, donde refleja el trabajo desarrollado a partir de las propuestas que el  profesor realiza en su cuaderno digital. Todo ello se complementa mediante un blog grupal en el que participan todos los que intervienen en el proceso.

Leer más

Sócrates y su mujerEn esta experiencia para  las asignaturas de Ética y Filosofía de 4º de la ESO y Bachillerato respectivamente, se han intentado establecer procesos de comprensión intelectual partiendo de secuencias audiovisuales y viceversa. Se busca que el alumno tome conciencia, entre otras cosas, de la gran complejidad que conllevan determinadas imágenes y argumentos, así como de sus propias limitaciones como espectadores. Para ello se ha utilizado la figura de Rossellini.

Leer más

Rafael Morales, profesor del IES Gran Capitán de Madrid coordinó a un grupo de alumnos de este centro en la construcción de dos robots autónomos. Éstos fueron presentados al concurso de robótica educativa "Robocampeones", organizado por la Universidad Rey Juan Carlos, obteniendo el primer premio en la prueba "Soccer 2+2" en las dos últimas ediciones (2006-2007). ¿Quieres saber más?

Leer más
41 elementos encontrados (31-35)