Bachillerato Bachillerato

41 elementos encontrados (26-30)
Representación de teatro escolarde La devoción de la cruz

Se narra el nacimiento del grupo de teatro del IES San Mateo y como, partiendo desde cero, han conseguido formar un grupo capaz de ganar un primer premio del Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid en 2015. Se trata de una experiencia de aprendizaje compartido en el que profesorado y alumnado han progresado a la par y ambos han obtenido un gran reconocimiento a su trabajo.

Leer más
Coro

Proyecto presentado en el congreso de buenas prácticas educativas del Consejo Escolar del Estado en 2014. Finalista autonómico del premio educativo “Acción Magistral” BBVA 2014. Merecedor de 7 premios artísticos en el Certamen de Coros Escolares de la Consejería de Educación. Su objetivo es favorecer la integración social y educativa por medio de la música coral, además de fomentar un desarrollo emocional positivo de cada adolescente. La música coral aporta alegría, orden, responsabilidad, compromiso, empatía, compañerismo, afán de superación, etc.

Leer más
Práctica en el laboratorio

En nuestro Bachillerato Nocturno se están desarrollando un conjunto de actividades experimentales variadas y numerosas en los últimos años que están permitiendo a nuestros alumnos adquirir, actualizar y ampliar los conocimientos científicos de su etapa. Entre las razones más poderosas para adentrarnos en el método científico, están dar respuesta al complejo perfil de nuestro alumnado, y asentar la igualdad de oportunidades.

Leer más

La tecnología infrarroja se aprovecha este proyecto como recurso didáctico para la asignatura de Física y Química. Los modelos básicos de cámaras infrarrojas hacen posible la sorprendente visualización de importantes principios físicos y químicos. Gracias a esta moderna tecnología, el estudiante consigue una mejor comprensión de todos aquellos procesos relacionados con la materia, la energía y el calor.

Leer más
Alumno exponiendo el modelado glacia

Los alumnos de 1º de Bachillerato, a través de anaglifos, analizan la formación del relieve, las condiciones que lo determinan, así como los diferentes aspectos y paisajes que se generan. Los anaglifos han servido de vehículo para que los alumnos se introduzcan en el campo de la geomorfología y den a conocer, durante las Jornadas Culturales, al resto de sus compañeros del centro, de una forma lúdica, altamente motivadora y poco convencional, los resultados obtenidos de sus investigaciones.

Leer más
41 elementos encontrados (26-30)