Bachillerato Bachillerato

42 elementos encontrados (21-25)
Taller de Realidad Virtual

Proyecto colaborativo realizado entre los distintos centros educativos de Torrelaguna para la conmemoración del quinto centenario de la muerte del Cardenal Cisneros (vecino más ilustre de la localidad). Estos trabajos se han centrado no sólo en el estudio de la figura del Cardenal sino también en el estudio del contexto filosófico, científico y literario del momento.

Leer más

El proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras no se puede entender sin el contacto directo con el idioma en su entorno real. Durante una década el IES Los Rosales ha promovido viajes e intercambios internacionales como herramienta imprescindible para la comprensión de la dimensión real de las lenguas extranjeras. Estas estancias son necesariamente breves; no obstante, los recursos digitales creativos nos permiten extender la experiencia lingüística antes, durante y después de la inmersión real.

Leer más
Caja-nido con refuerzo para proteger a los picapinos

El estudio de aves en un medio urbano permite determinar la biodiversidad de especies así como la evolución de la comunidad de aves en función de variables meteorológicas y de las propias características del centro. Se ha realizado un trabajo de campo continuo seguido por otro de gabinete para valorar los datos obtenidos y sacar las conclusiones más precisas sobre las aves que habitan nuestro entorno. Esta actividad ha sido una colaboración entre el departamento de biología y geología del centro y la Fundación Balia.

Leer más
Impresora 3D y diseño

Desde principios de esta década, la Agencia Espacial Europea lleva estudiando la posibilidad de construir una base permanente en la Luna con ayuda de los últimos avances en impresión 3D. Por otra parte, la implantación de la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica en los centros de la Comunidad de Madrid y la dotación de una impresora 3D en nuestro centro, hizo posible que los alumnos de Matemáticas I de 1º de Bachillerato se planteasen el diseño y la impresión del proyecto que la ESA ha encargado a Foster+Partners. Así, en una actividad multidisciplinar, se aúnan la programación en OpenScad, el estudio de cónicas y cuádricas y la impresión 3D.

Leer más

En esta actividad práctica los alumnos se disfrazarán de cromosomas, con sus genes correspondientes y realizarán varias divisiones celulares, viendo el papel que juega el azar en la distribución de los genes en la meiosis y la importancia de un proceso muy preciso en la mitosis. También simulan una fecundación que permite observar que, según el espermatozoide que alcance el óvulo, nacerá un niño o una niña con unos caracteres determinados.

Leer más
42 elementos encontrados (21-25)