Bachillerato Bachillerato

41 elementos encontrados (16-20)
Alumnado en el Parlamento Europeo

Un equipo de profesores del IES El Burgo-Ignacio Echeverría de Las Rozas organizó una visita al Parlamento Europeo en febrero de 2018 con 31 alumnos de 2º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias Sociales, invitados por la eurodiputada Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara. En el presente artículo se describen los contenidos de la actividad, sus implicaciones educativas, su financiación (coste cero para las familias) y la proyección social obtenida.

Leer más
Marie Curie Tekniska museet.jpg. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Marie_Curie_Tekniska_museet.jpg. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Se expone una actividad intercentros realizada mediante la red social Twitter para divulgar información recabada por el alumnado sobre los aspectos más relevantes (biografía y vida científica) de Marie Curie en 150 aniversario de su nacimiento y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Se pretende potenciar el uso didáctico y divulgador de las redes sociales, así como las vocaciones STEM, el trabajo colaborativo y competencias como la digital o la lingüística. [1]

Leer más
Colores

Se trata de dar a conocer al alumnado de 2º de Bachillerato técnicas de alto rendimiento deportivo aplicadas a la vida cotidiana para conseguir la gestión emocional necesaria y alcanzar el nivel óptimo de activación para cada acción. En concreto, se les ofrecen herramientas para prepararse y hacer frente de la mejor manera posible a situaciones difíciles en las que el estrés y la ansiedad pueden bloquear y disminuir su rendimiento.

Leer más
Trajajos del alumnado realizado durante el taller

La presencia de una diversidad creciente de credos religiosos en la aulas, junto con la proliferación de posturas radicales y extremistas entre el alumnado adolescente (13-17 años de edad), hace que sea necesario tomar medidas en los centros educativos que fomenten el reconocimiento de la identidad religiosa y la integración social del alumnado musulmán desde una perspectiva pluralista y democrática. Con tal objetivo, se propone como actividad transversal la creación de un Taller de Lengua y Cultura Árabe.

Leer más
Taller de Realidad Virtual

Proyecto colaborativo realizado entre los distintos centros educativos de Torrelaguna para la conmemoración del quinto centenario de la muerte del Cardenal Cisneros (vecino más ilustre de la localidad). Estos trabajos se han centrado no sólo en el estudio de la figura del Cardenal sino también en el estudio del contexto filosófico, científico y literario del momento.

Leer más
41 elementos encontrados (16-20)