Bachillerato Bachillerato

41 elementos encontrados (11-15)

Para conmemorar la importancia de la creación de la Tabla Periódica de los Elementos por el científico ruso Dimitri Mendeléiev, se propuso a los estudiantes la elaboración de una tabla periódica permanente y de gran formato, en un espacio común del instituto. El objetivo, que perdurase en el tiempo y que sirviese como recurso didáctico para explicar las características de la tabla periódica de una forma más atractiva.

Leer más
Tabla Periódica hecha por el alumnado situada en el vestíbulo del centro

El año 2019 resulta especialmente relevante en la historia de la Química, puesto que se celebró el 150 aniversario de la creación de la Tabla Periódica por parte de Mendeléiev. El Departamento de Física y Química del IES Barrio Loranca se quiso sumar a este acontecimiento construyendo su propia Tabla Periódica a través de un proyecto STEAM, en el que se desarrollan diversas competencias entre el alumnado involucrado.

Leer más
Cartel Larra y sus voces

En el 40 aniversario de nuestro centro, los alumnos y profesores del Bachillerato Nocturno han contado la vida de Larra en un programa de radio digital y luego lo han representado en una obra de teatro. Para ello han participado en diferentes roles (coros, lectores de textos, corifeos) sumergidos en una hermosa música del romanticismo.

Leer más

Desde hace algunas décadas resulta notoria la escasez de alumnos que optan por estudiar carreras científicas por múltiples razones aunque la más extendida es la supuesta dificultad que entraña su estudio. En el caso de las mujeres, la circunstancia se agrava porque se añaden otros factores. La solución hay que buscarla en la educación primaria y secundaria, visibilizando a las científicas y a sus aportaciones para que puedan servir de modelo a las nuevas generaciones de estudiantes.

Leer más
Sala de ordenadores

Tormenta perfecta. Misterio en la “sala de mapas” (mundo actual: dependencia, conflicto, políticas de paz, seguridad y cooperación) es una experiencia que consiste en proponer a los alumnos un problema concreto para que busquen la solución. Para ello, se les reúne en la sala de ordenadores donde se les expone la “Tormenta perfecta”: en los últimos días no ha llegado petróleo desde el exterior y deben resolver urgentemente una grave crisis (emergencia nacional).

Leer más
41 elementos encontrados (11-15)