Bachillerato Bachillerato

41 elementos encontrados (6-10)

El objetivo de este proyecto, compartido entre dos países, es analizar nuestras diferencias y puntos en común a través del tiempo y en distintas generaciones en varios campos: tecnología, artes, literatura, historia y patrimonio, música, ciencia y deporte. De esta manera, los alumnos no solo reflexionarán cómo el mundo en el que viven es distinto al que vivieron sus propios padres y abuelos, sino también conocerán la evolución de otro país europeo a lo largo de la historia.

Leer más

Europa se construye paso a paso y todos debemos contribuir a su crecimiento y a su consolidación. Cualquier proyecto que hagamos relacionado con Europa nos beneficia a todos. En el IES Alonso de Avellaneda, formamos a nuestros alumnos para ser excelentes profesionales y ciudadanos activos, comprometidos con el mundo en el que viven, con la mente abierta, fomentando valores como el respeto y la tolerancia, y animando a la participando en la vida social y política con pensamiento crítico.

Leer más
Trabajo de una alumna

Se presenta una versión adaptada de Blackout Poetry, una actividad que consiste en tachar la mayor parte del texto de una hoja de un periódico o de un libro viejo para crear un poema. Además de constituir una manera original de celebrar la lectura y los autores, también representa una buena oportunidad para rendir homenaje a esos libros viejos y gastados que, en lugar de acabar en el contenedor de papel, se vuelven a utilizar para inspirar a sus lectores una vez más.

Leer más
Logo +Arte +Inclusión

+Arte +Inclusión es un proyecto que quiere fomentar métodos y pedagogías innovadoras y trabajar la competencia digital desde la dimensión artística con el objetivo de mejorar la inclusión social. Queremos impulsar el pensamiento crítico del alumnado para luchar contra la discriminación, el racismo, el acoso escolar y la violencia a partir de la creación artística. Para ello, buscamos el fomento de actividades de promoción de las TIC, uniendo recursos tecnológicos como videocreación, blogs, flipped classroom o libros digitales al arte, para conseguir mejorar la inclusión social y la igualdad de oportunidades de los alumnos.

Leer más

Desde el curso 2013-2014 se celebra en el IES Dionisio Aguado la carrera solidaria “Memorial Roque Lobo”, una iniciativa que nació con el objetivo de concienciar e implicar al alumnado en acciones sociales y solidarias. Este evento ha ido creciendo hasta el día de hoy, y ha dado lugar no solo a la carrera, sino a un mercado y a un espectáculo solidario con el fin de ayudar a la ONG Diamond Child, a la Asociación Victoria o al comedor social La Casita.

Leer más
41 elementos encontrados (6-10)