Bachillerato Bachillerato

En esta actividad práctica los alumnos se disfrazarán de cromosomas, con sus genes correspondientes y realizarán varias divisiones celulares, viendo el papel que juega el azar en la distribución de los genes en la meiosis y la importancia de un proceso muy preciso en la mitosis. También simulan una fecundación que permite observar que, según el espermatozoide que alcance el óvulo, nacerá un niño o una niña con unos caracteres determinados.

Leer más

Esta experiencia de aula se ha llevado a cabo en la materia de Lengua Castellana y Literatura con estudiantes de primero de bachillerato durante el curso académico 2015/2016. Se pretende mostrar cómo la red social Instagram posibilita el desarrollo de la competencia literaria y del trabajo colaborativo del alumnado. En suma, se subrayará el carácter didáctico y pedagógico de esta herramienta TIC al servicio de la tarea educativa.

Leer más
Representación de teatro escolarde La devoción de la cruz

Se narra el nacimiento del grupo de teatro del IES San Mateo y como, partiendo desde cero, han conseguido formar un grupo capaz de ganar un primer premio del Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid en 2015. Se trata de una experiencia de aprendizaje compartido en el que profesorado y alumnado han progresado a la par y ambos han obtenido un gran reconocimiento a su trabajo.

Leer más
Coro

Proyecto presentado en el congreso de buenas prácticas educativas del Consejo Escolar del Estado en 2014. Finalista autonómico del premio educativo “Acción Magistral” BBVA 2014. Merecedor de 7 premios artísticos en el Certamen de Coros Escolares de la Consejería de Educación. Su objetivo es favorecer la integración social y educativa por medio de la música coral, además de fomentar un desarrollo emocional positivo de cada adolescente. La música coral aporta alegría, orden, responsabilidad, compromiso, empatía, compañerismo, afán de superación, etc.

Leer más
Práctica en el laboratorio

En nuestro Bachillerato Nocturno se están desarrollando un conjunto de actividades experimentales variadas y numerosas en los últimos años que están permitiendo a nuestros alumnos adquirir, actualizar y ampliar los conocimientos científicos de su etapa. Entre las razones más poderosas para adentrarnos en el método científico, están dar respuesta al complejo perfil de nuestro alumnado, y asentar la igualdad de oportunidades.

Leer más

Ver todos