Cartelera Cartelera

151 elementos encontrados (31-35)

Beyond the sun: en busca de una nueva Tierra

Fecha del Estreno: Thu Dec 13 00:00:00 CET 2018
Cartel

La película Beyond the sun: en busca de una nueva Tierra se presenta el próximo 13 de diciembre en un acto que tendrá lugar en el Salón de actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales – CSIC a las 11 horas. Dirigida por Javier Bollaín, esta cinta para planetarios cuenta la historia de Celeste, una curiosa niña de 8 años que intenta conciliar el sueño leyendo sobre Astronomía y recibe la sorprendente visita de Moon. Juntos, realizarán un viaje a través del Universo para descubrir qué son los exoplanetas y cómo podemos encontrarlos.

Leer más

2001: una odisea del espacio

Fecha del Estreno: Thu Oct 17 00:00:00 CET 1968
Cartel de la película

El Espacio Fundación Telefónica presenta Más allá de 2001: odiseas de la inteligencia, una visión de la inteligencia artificial a través de la película 2001: una odisea del espacio de Kubrick.
La película que llega este año a su 50 aniversario supuso un punto de inflexión en el cine de ciencia ficción. No entendida por muchos en el momento de su estreno, está considerada la mejor película de ciencia ficción y se encuentra entre las grandes obras de la historia del cine.

Leer más

El jugador de ajedrez

Fecha del Estreno: Fri May 05 00:00:00 CEST 2017
Cartel

La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, presenta "La memoria del Holocausto. El jugador de ajedrez en las aulas" cuyo objetivo es fomentar el estudio de la memoria histórica y del holocausto en los centros de secundaria en una jornada en la que se proyectará la película "El jugador de Ajedrez" seguida de un debate-coloquio.

Leer más

La revolución silenciosa

Fecha del Estreno: Fri Jul 20 00:00:00 CEST 2018
Cartel de la película

La acción transcurre en una época y lugar apenas explorados en el cine. En la dividida Alemania de 1956, cuando el muro aún no se ha alzado, dos estudiantes exploran secretamente el lado occidental de la ciudad y descubren con admiración la revuelta del pueblo húngaro en los noticiarios. Su lucha por la libertad despertará las simpatías de toda una clase de alumnos a punto de graduarse que, en solidaridad con sus vecinos europeos, deciden guardar un minuto de silencio en las aulas en honor a las víctimas, desafiando así las doctrinas ideológicas del Este.

Leer más

Mary Shelley

Fecha del Estreno: Fri Jul 13 00:00:00 CEST 2018
Cartel

Cuando se cumple el segundo centenario de la publicación de Frankenstein, se estrena esta película sobre la vida de Mary Shelley y la creación de su obra cumbre. Esta película se puede englobar en una corriente que el cine actual ha adoptado por la que se están recuperando o reinterpretando grandes figuras femeninas a lo largo de la historia en un intento de equilibrar la balanza habitualmene inclinada al lado masculino.

Bien realizada y cargada de elementos románticos, muestra el aislamiento del personaje principal a pesar de su ardiente relación de amor. El monstruo de Mary refleja el profundo sentimiento de abandono que sentía su autora desde su nacimiento, sentimiento alrededor del que gira toda la película.

Leer más
151 elementos encontrados (31-35)