Cartelera Cartelera

151 elementos encontrados (11-15)

Curso Conoce las Reales Academias

Fecha del Estreno: Thu May 12 00:00:00 CEST 2022

Durante el mes de mayo se está celebrando el curso “Conoce las Reales Academias”, organizado por la SG de Programas de Innovación e Innovación en colaboración con las Reales Academias de España. Este curso está dirigido a docentes de la Comunidad de Madrid y su objetivo es acercar al alumnado los recursos que atesoran estas instituciones.

Leer más

Documental "España, la primera globalización"

Fecha del Estreno: Sat Feb 19 00:00:00 CET 2022
España, la primera globalización

La 2 de Televisión Española presenta el 19 de febrero el documental "España, la primera globalización", estrenado ya en cines. Ha sido rodado en varios continentes y cuenta con la colaboración de 39 historiadores de todo el mundo así como con personalidades de reconocido prestigio.

Leer más

España, la primera globalización

Fecha del Estreno: Fri Oct 15 00:00:00 CEST 2021
España, la primera globalización

España, la primera globalización pone el foco en defender y divulgar hechos ciertos de nuestra compleja y emocionante historia. El documental desmonta las mentiras de una operación de propaganda tan eficaz en el pasado, que ha conseguido que los propios descendientes de aquellos españoles de la península y de América la hayamos interiorizado. Ofrece nuevas lecturas sobre el período histórico iniciado en el reinado de los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y el posterior devenir de la historia de España, desmontando la leyenda negra en un momento tan necesario como el actual.

Leer más

Las niñas

Fecha del Estreno: Fri Sep 04 00:00:00 CEST 2020
Cartel

Con cuatro Premios Goya: mejor película, guion, dirección novel y fotografía, Las niñas se presenta como una película veraz que plasma cómo ha sido la educación de las niñas durante demasiados años. Sorprende contemplar qué poco habían cambiado las cosas en los “modernos e internacionales” años 90 y cómo el tiempo seguía detenido para muchas jóvenes educadas durante generaciones conforme a los mismos principios.

Leer más

Parque Jurásico (Jurassic Park)

Fecha del Estreno: Wed Jun 09 00:00:00 CEST 1993
Cartel de la película

Esta semana se ha reestrenado en cines este clásico de ciencia ficción dirigido por Steven Spielberg en el que el multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Parque Jurásico es considerada un hito en el desarrollo de los efectos visuales digitales y de la animatrónica en el cine.

Leer más
151 elementos encontrados (11-15)