Cartelera Cartelera

151 elementos encontrados (126-130)

Ciclo de cine Jean-Léon Gérôme en el Museo Thyssen-Bornemisza

Fecha del Estreno: Sat Mar 19 00:00:00 CET 2011
Cartel

El próximo sábado, 19 de marzo, comienza en el Museo Thyssen-Bornemisza un nuevo ciclo de cine organizado como complemento de una exposición temporal, inspirado en esta ocasión en la obra de Jean-Léon Gérôme. Este pintor francés demostró estar profundamente interesado por las escenas históricas a las que, influido por las primeras fotografías del siglo XIX y por sus continuos viajes a Oriente Próximo, Roma y Grecia,  confirió un marcado carácter realista y casi cinematográfico.  Sus obras tuvieron una gran difusión en Estados Unidos y muchas de ellas fueron adquiridas por coleccionistas norteamericanos.

Leer más

XIII Semana de Cine Español de Coslada

Fecha del Estreno: Wed Feb 16 00:00:00 CET 2011
Cartel

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada desarrolla del 16 al 23 de febrero la programación de la XIII Semana de Cine Español de Coslada, en la que se exhiben las películas ganadoras de los Premios Goya 2011, y entre ellas, la clara triunfadora, "Pa negre".

Leer más
Cartel

En este ciclo se ofrece una selección de trabajos audiovisuales con la idea de abordar una reflexión en torno a la creación de las imágenes como herramientas políticas en los procesos educativos del presente. Procesos de aprendizaje y formación capaces de crear una conciencia y actitud críticas sobre la normalización de la cultura espectáculo y sus formas de modelar comportamientos e instituir valores sociales.

Más información

Leer más

José y Pilar

Fecha del Estreno: Fri Jan 28 00:00:00 CET 2011
Cartel

El viaje del elefante, la obra en la que Saramago narra las aventuras y desventuras de un paquidermo transportado desde la Corte de D. Joao III hasta la del archiduque Maximiliano de Austria, constituye el punto de partida de José y Pilar, un largometraje de miguel Gonçalves Mendes que retrata la relación entre  José Saramago y Pilar del Río.

Leer más

Entrelobos

Fecha del Estreno: Sun Feb 10 23:00:00 CET 2013
Cartel

El viernes 27 de julio se podrá ver en la terraza del Centro Cultural Paco Rabal la película “Entrelobos” que forma parte de la nueva edición de “Cine de Verano” una propuesta cultural de la Comunidad de Madrid que lleva 45 películas a 38 municipios madrileños.

Programa "Cine de Verano"

.

Leer más
151 elementos encontrados (126-130)